Moneda para el Día Nacional del Recuerdo a la Policía

Hace 30 años que todos los 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Recuerdo a la Policía como forma de honrar a las fuerzas policiales en su tarea diaria, por los sacrificios hechos por los que todavía están en activo, para aquellos que ya están retirados y sobre todo para los que dieron su vida en acto de servicio. Este es el tema elegido para la moneda de 2 dólares conmemorativa circulante y coloreada que acaba de ser emitida en Australia.

El diseño de la moneda se asemeja a una insignia de la policía, que incorpora la corona de San Edwards (a menudo conocida como la ‘Corona de la Reina’) en el centro, y la Estrella de la Commonwealth de siete puntas (también conocida como la Estrella de la Federación), que representa la Federación de 1901 de Australia La estrella está rodeada por una corona de flores, que representa la victoria. El patrón a cuadros azul y blanco conocido como un tartán Sillitoe (comúnmente conocido como «corte en cuadritos») es utilizado por las fuerzas policiales en toda Australia y se muestra en uniformes y vehículos. Este diseño de moneda unifica a todas las fuerzas policiales de Australia en un espíritu de solemne recuerdo y gratitud.

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2019”.

 

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Aparte de la moneda que sale a circulación , existe una versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), en la que la diferencia es que esta última cuenta con marca de ceca «C».

 

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda para el Día Nacional del Recuerdo a la Policía

  1. Miryam dijo:

    Espero tenerla pronto en mis manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.