Presentaciones moneda 2 euros Vaticano Capilla Sixtina

Si bien hace unos días os mostraba ya la imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano 2019 dedicada al «25° aniversario del fin de la restauración de la Capilla Sixtina», hoy os la complemento con la informacion recibida desde el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano, en la que conoceremos los datos e imágenes oficiales para esta emisión que tiene como fecha el próximo 1 de octubre. 

Como es habitual, la moneda se pondrá a la venta en dos calidades, FDC y Proof, al precio, para suscriptores, de 18 y 37 euros respectivamente, más gastos de envío.

La moneda, según diseño de la artista Daniela Longo, se centra en torno a la figura dominante del Cristo, representado en el instante que precede a la emisión del veredicto del Juicio Final. Su gesto, imperioso y sereno, parece al mismo tiempo llamar la atención y calmar la agitación circundante: esto pone en marcha un amplio y lento movimiento rotatorio en el que se ven involucradas todas las figuras.

 

25° aniversario del final de los trabajos de restauración de la Capilla Sixtina

Hace 25 años se ultimaba la compleja restauración de los frescos de la Capilla Sixtina, que se habían iniciado en 1980. Para la ocasión, la Oficina Numismática del Vaticano dedica una moneda de dos euros conmemorativa en versión Flor de Cuño y Proof, que reproduce un detalle del Juicio Final de Miguel Ángel, que adorna la pared del altar. La restauración ha devuelto la nitidez de los colores, el vigor de las formas, la definición de los detalles y la unidad completa a la obra, que se había deteriorado con el tiempo por el humo de las velas del altar y de las mismas colas empleadas para conferir mayor luminosidad al fresco.

 

Ficha técnica de la emisión

 

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Daniela Fusco  
Grabadora: Annalisa Masini
Tirada: 69.000 (FDC)  10.000 (Proof)
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 18€ (BU)  37€ (Proof)

 

Para completar la emisión integra de la moneda, más adelante se emitirá el denominado Busta (conjunto filatélico- numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU). El producto será ofrecido a los suscriptores filatélicos. Así que por el momento no sabemos el volumen de emisión final. 

Los suscriptores comenzarán a recibir en unos días los formularios para pedidos. Comentar para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndole regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.