Segunda moneda de la serie Alcanzando el Cielo

Alcanzando el Cielo documenta sobre monedas la historia del vuelo tripulado, desde los primeros e intrépidos pioneros hasta los cielos atestados de hoy en día. La llegada del Vuelo Propulsado, es el motivo para la segunda moneda de la serie, con la que se rinde homenaje a los pioneros de la aviación con motor, incluidos Igo Etrich, quien rompió récords en 1910 al volar durante 140 km a través del norte de Austria, o Charles Lindbergh, quien se convirtió en la primera persona en cruzar el atlántico sin escalas y volando sólo en 1927.

Los humanos han envidiado la capacidad de las aves de volar desde los albores de la civilización, lo que sin duda es la razón por la que nuestros amigos emplumados fueran la inspiración para muchos de los primeros diseños de aviones. Eso fue hasta que el pionero de la aviación temprana Igo Etrich comenzó a basar sus diseños en la aerodinámica de la semilla de una planta tropical llamada Zanonia macrocarpa que se  encuentra en la isla de Java. Al caer al suelo, las semillas mantienen sus hojas horizontales, lo que ralentiza su descenso y les ayuda a permanecer más tiempo en el aire. Al agregar un motor de 60 caballos de fuerza a un avión con alas en forma de zanonia, Etrich logró volar la ‘Paloma’, nombre que le puso a la aeronave, desde Viena a la ciudad norteña de Horn y viceversa.

Aún más impresionante fue el vuelo en solitario sin escalas de 33 horas desde Nueva York a París, realizado por un joven llamado Charles Lindbergh en el ‘Spirit of St Louis’, en un monoplano de un solo motor cubierto de tela. Este vuelo realizado en 1927 se conmemora en el anverso de la moneda en forma de globo en el que las dos ciudades están unidas por un arco; La paloma de Igo Etrich se puede ver en primer plano.

El reverso de la moneda presenta un Junkers 52 que, a pesar del escepticismo inicial sobre su aeronavegabilidad debido a su aspecto desgarbado, se convirtió en uno de los primeros incondicionales del transporte aéreo de pasajeros.

 

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Alcanzando el Cielo
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner, Kathrin Kuntner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso 22,42 g
Precio 59,40 €

La serie consta de cuatro monedas, con un volumen de emisión de 30.000 piezas de cada una, de las que dos se emiten en 2019 (23 de enero y 6 de noviembre) y otras dos en 2020 (13 de mayo y 9 de septiembre).

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Segunda moneda de la serie Alcanzando el Cielo

  1. Alfonso dijo:

    que raro que le hayan dejado la imagen del junker ya que tambien es un icono de la aviacion militar alemana de la II guerra mundial.

  2. Julia dijo:

    Como o donde puedo conseguir esta moneda

  3. Pablo dijo:

    Pregunta no relacionada con este post. ¿Se sabe si habrá catalogo de euro de Miguel Angel actualizado? El último es de mayo de 2017.

    Muchas gracias y un saludo

  4. Óscar dijo:

    Para conseguir estas monedas tiene que ir a alguna delegación del Banco de España

  5. Óscar dijo:

    En España solo se consiguen monedas del país

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.