Gran expectación con moneda dedicada a Roger Federer

La Casa de Moneda de Suiza, Swissmint, rinde homenaje a uno de los tenistas más famosos de todos los tiempos, Roger Federer. Por primera vez en su historia, va a dedicar una moneda conmemorativa suiza a una persona viva. Se espera que esta emisión atraiga el interés de coleccionistas y admiradores del deportista de todas las partes del mundo, por lo que la Swissmint ha decidido poner en preventa la moneda de plata en calidad BU, del 2 al 19 de diciembre o hasta fin de existencias.

Serán entre 55.000 a 95.000 las piezas de las que conste la emisión, que cuentan con un facial de 20 francos, aunque al ser una moneda de colección su precio es superior, 30 francos (27,30 euros). Su emisión oficial será el próximo 23 de enero. También se espera la emisión para el mes de mayo, de otra moneda, esta vez de oro y con facial de 50 francos, dedicada a esta leyenda del tenis.

La Casa de Moneda Suiza señala que el motivo de inmortalizar a Federer en monedas no han sido solo por sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, en particular  por su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador de Unicef.

 

Datos de la emisión

Valor facial: 20 francos suizos
Fecha de emisión: 23 de enero de 2020
Diseño: Remo Mascherini, Flamatt
Aleación: Plata 0,835
Peso: 20 g
Diámetro: 33 mm
Volumen de emisión: 55.000 – 95.000 monedas

Parece que la moneda esta siendo un autentico boom por ahora, el acceso a la tienda online de la Swissmint esta colapsado a esta hora. Aquí tenéis el enlace por si decidís comprarla, antes de hacerlo tener en cuenta los gastos de envío.

 

Roger Federer 

Roger Federer nació en Basilea el 8 de agosto de 1981. A la edad de 16 años, decidió abandonar los estudios para seguir una carrera en el tenis. Hizo su debut en el ATP Tour en 1998 y desde entonces ha ganado 103 torneos individuales  y ocho títulos de dobles (hasta finales de octubre de 2019). Es uno de los pocos jugadores que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y US Open) al menos una vez. En 2008, se convirtió en campeón olímpico de dobles junto con Stan Wawrinka, otro tenista profesional suizo, y ganó la plata en los individuales en 2012. En 2014, ganó la Copa Davis por primera vez con el equipo suizo. Hasta la fecha, Roger Federer es el tenista que ha encabezado el ranking mundial por más tiempo, con un total de 310 semanas en la cima, incluyendo un récord de 237 semanas consecutivas. También es el jugador de mayor edad que ha encabezado la lista.

Estos y muchos otros éxitos y récords, así como su versátil estilo de juego, han llevado a muchos expertos en tenis a clasificar a Roger Federer como el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, incluso mientras continúa activo en el circuito. Además de su brillantez deportiva, Roger Federer es sobre todo el embajador perfecto para Suiza. Tiene una forma única de encarnar simpatía, sencillez, éxito y elocuencia.

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Gran expectación con moneda dedicada a Roger Federer”

  1. Luis dice:

    A ver si toman nota, los incompetentes de la F.NM.T.

  2. Xixo dice:

    Aunque no es la mejor foto…

  3. Carpanta dice:

    Peligroso el dedicar monedas a personas vivas y unas total desconocidas. Se imagina alguien que dentro de 3 años sale que este deportista es un defraudador o un pederasta ? Pues eso peligroso.

  4. Mon dice:

    HIce una compra múltiple en web de estas monedas. Quería saber si alguien que haya comprado le han confirmado pedido a través de mail. En mi cuenta figura saldo retenido, pero nada más. Gracias. Por otro lado hay muchas monedas conmemorativas referentes incluso a monarcas vivos, véase el caso del aniversario de Felipe VI. Particularmente no lo veo mal el conmemorar con gente viva. Es más…..a mi lo de homenajear a gente muerta…..apoyo a lo de hacerlo en vida. Saludos a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.