Moneda de 2 euros conmemorativa 2020 para Charles de Gaulle

El próximo 1 de febrero durante la Feria Mundial del Dinero que se celebrará en Berlín, los coleccionistas allí presentes podrán conseguir la primera de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Francia emitirá en este 2020, la moneda está dedicada al «50 Aniversario de la muerte del general De Gaulle y 80 Aniversario del llamamiento del 18 de junio». Durante la Feria, la Monnaie de Paris hará su presentación oficial y casi con total seguridad los asistentes la podrán adquirir a su valor facial.

El diseño de la moneda representa dos perfiles de Charles de Gaulle en dos momentos diferentes en su vida. El perfil en segundo plano muestra a Charles de Gaulle como General de los Ejércitos durante el llamamiento del 18 de junio o durante la liberación de París. El perfil en primer plano representa a Charles de Gaulle durante su segundo mandato presidencial que duró siete años. Las letras RF, abreviatura de República Francesa, aparecen integradas dentro de la composición, la Letra F se muestra dentro de una cruz de Lorraine, símbolo de la Francia libre elegida por el general de Gaulle en 1940. En la parte inferior figuran la marcas de ceca. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

El mismo diseño utilizado en esta moneda, también lo será para las monedas de colección en plata con faciales de 10 y 100 euros, que se emiten en la misma fecha.

 El volumen de emisión anunciado es muy curioso, serán 18.061.940 de monedas, que se corresponden a la fecha (18-06-1940 en la que se produce el llamamiento que conmemora). De estas 10.000 vendrán presentadas en carteras o blíster con la moneda en calidad BU, y otras 10.000 presentadas en un estuche con la moneda en calidad Proof.

Charles de Gaulle

Charles André Joseph Marie de Gaulle fue un general y estadista francés que dirigió la resistencia francesa contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y presidió el Gobierno Provisional de la República Francesa de 1944 a 1946 para restablecer la democracia en Francia. Fue una figura predominante en Francia durante la Guerra Fría, además de ser promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

Llamamiento del 18 de junio

El Llamamiento del 18 de junio es el nombre que recibe el discurso que el general De Gaulle pronunció en la BBC, la radio gubernamental británica, el 18 de junio de 1940. Desde ese día, esta alocución radiofónica se cuenta entre las más célebres de la Historia de Francia. Este discurso fue un llamamiento a la resistencia del pueblo francés tras la derrota y la invasión de la Alemania nazi.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda de 2 euros conmemorativa 2020 para Charles de Gaulle”

  1. vita67 dice:

    Si ese es el diseño final, la verdad que va a quedar una moneda muy bonita

  2. Federico Fermín dice:

    Gracias Jesús. Esta moneda vendrá en versión coloreada?

  3. José Alberto flores dice:

    Monaiire de París 2013 costo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.