Primera moneda 2 euros conmemorativa San Marino 2020

Acaba de ser publicada por el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino el boceto de la primera moneda de 2 euros conmemorativa que San Marino emitirá en este 2020, dedicada al «500 aniversario de la muerte de Rafael Sanzio», pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Después de darle unos retoques a la imagen, publicada en blanco y negro, y montarla sobre una moneda real, os muestro una aproximación a como quedará esta moneda. 

La moneda que tiene anunciada su fecha de emisión para el próximo 5 de marzo, con un volumen de emisión compuesto por 53.000 piezas, reproduce una parte del cuadro Madonna con Bambino, pintado por Rafael Sanzio.

Considerado inicialmente como una obra de Giovanni Santi, la mayoría de los críticos de hoy comparten la atribución a su hijo Rafael , reconociendo la primera obra maestra del pintor de Urbino, entonces poco más que un adolescente.

El fresco representa a la Madonna de perfil sentada mientras, absorta en la lectura de un texto, acaricia tiernamente al bebé dormido en sus rodillas. La atmósfera enrarecida y los colores claros se refieren a los modelos que circulaban en la corte de Urbino, mientras que la imagen llama la atención por la delicadeza e ingenio de las figuras, íntimamente unidas también por el contraste entre la luz y la sombra que acentúa el carácter familiar y sugerente de la composición.

Raffaello Sanzio (1483- 1520), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primera moneda 2 euros conmemorativa San Marino 2020

  1. SUPERYO dijo:

    Has echo un montaje muy bueno. Gran trabajo

  2. vita67 dijo:

    Según San Marino, la otra moneda («250 aniversario de la muerte de Giambattista Tiepolo») tiene prevista su emisión el 27 de Agosto.

  3. Albaicín dijo:

    Preciosa moneda. San Marino no defrauda. Puede que sea la moneda más bonita de este año.

  4. Raul González dijo:

    Buenas , como se podrian conseguir , gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.