Estas son todas las monedas alemanas de 2020

He recopilado todas las monedas distintas que se emitirán en Alemania durante el año 2020. Algunas ya han sido emitidas y otras lo harán durante los próximos meses. En total son doce nuevas monedas las que la Münze Deutschland, antes VfS Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland, pone a disposición de los coleccionistas, donde habrá una gran variedad de temas y metales en las que estarán disponibles. Pasemos a conocerlas en el orden, de menor a mayor de sus faciales.

Monedas de 2 euros conmemorativas

Estado de Brandeburgo – Palacio de Sanssouci en Potsdam (28 enero)

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto.

 

50 Aniversario de la Genuflexión de Varsovia (8 0ctubre)

La Genuflexión de Varsovia (Kniefall von Warschau) fue un gesto de humildad y penitencia realizado por el canciller socialdemócrata de Alemania Willy Brandt hacia las víctimas del Levantamiento del Gueto de Varsovia. ​El incidente tuvo lugar durante la visita al monumento de la era Nazi el 7 de diciembre de 1970, en lo que para ese entonces era la República Popular de Polonia comunista. Después de depositar un arreglo floral, Brandt, sorprendentemente y aparentemente de forma espontánea, se arrodilló y permaneció en esa posición de forma silenciosa por un corto espacio de tiempo, rodeado por un gran grupo de dignatarios y la prensa.

 

Moneda de 5 euros

Serie Zonas Climáticas – Zona Subpolar (10 septiembre)

Esta será la cuarta moneda, de cinco de las que consta la serie , Zonas Climáticas, en la que se utiliza el polímero como parte de la misma, estando dedicada a la Zona Subpolar. El anillo plástico y translúcido lucirá en color turquesa, cada una de las cinco cecas alemanas le dará una tonalidad diferente a este color.

 

Moneda de 10 euros

Serie Aire en movimiento – En Tierra (26 de marzo)

La segunda moneda de la serie «Aire en Movimiento», denominada «En Tierra», está dedicada a los deportes practicados en tierra, donde la locomoción se realiza exclusivamente a través del aire o el viento. La moneda cuenta con un anillo de polímero y este año como novedad también será bimetálica.

 

Monedas de 20 euros en plata

Serie Cuentos de los Hermanos Grimm – El lobo y las siete cabritillas (16 de enero)

Moneda dedicada al famoso clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm.

 

250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven

Moneda conmemora el 250 aniversario del nacimiento del genial músico y compositor.

 

300 aniversario Barón Munchausen (7 de mayo)

 El Barón de Münchhausen, del que se cumplen 300 años de su nacimiento, al retornar de la guerra, contaba sus hazañas, como que cabalgó sobre una bala de cañón o que viajó a la Luna. Estas, fueron adaptadas a un libro por Erich Raspe creando así la novela del Barón de Munchausen.

Vídeo sobre la moneda

 

UEFA EURO 2020 (4 de junio)

Moneda dedicada al campeonato de Europa de selecciones de fútbol 2020, que se disputará en 12 sedes de 11 países distintos, entre el 12 de junio al 12 de julio.

 

900 Aniversario de la ciudad de Friburgo (9 de julio)

Este año se cumplen 900 años desde que el duque Konrad I de Zähringen y su hermano Berthold III, concedieran los derechos de mercado y de ciudad a la “Ciudad Libre” (Friburgo –Freiburg en alemán– proviene de Frei y Burg, que en alemán antiguo significa ciudad libre).

 

Moneda de 20 euros en oro

Serie Pájaros Nativos – Cigüeña Blanca (22 de junio)

La moneda de esta serie en 2020 tiene como protagonista a la cigüeña blanca, ave que puede cubrir distancias de mas de 15.000 kilómetros para volver a África, lugar donde pasan el invierno . 

 

Moneda de 50 euros en oro

Serie Instrumentos musicales – La Trompa (10 de agosto)

Este año dentro de la serie dedicada a Instrumentos Musicales, le toca el turno a uno de viento, la trompa. 

 

Moneda de 100 euros en oro

Serie Pilares de la democracia – Unidad (1 de octubre)

La nueva serie compuesta por tres monedas de oro de 100 euros «Pilares de la democracia» se inicia este año coincidiendo con el 30 aniversario de la entrada en vigor de la reunificación alemana en 1990. Las monedas toman la tercera estrofa del himno nacional alemán: «Einigkeit», «Recht“ y «Freiheit“ ( «Unidad», «Justicia» y «Libertad»), palabras que serán representadas de forma individual en cada una de las monedas, junto a una composición representativa.

 

Completando la informacion os dejo enlace al catálogo colgado en la web de la Münze Deutschland del Programa numismático 2020, donde encontrareis más detalles de cada una de las monedas.

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Estas son todas las monedas alemanas de 2020”

  1. Alfonso dice:

    Mira que la del baron cabalgando en una bala de cañón ha sido un personaje que siempre me ha gustado desde niño por su imaginación pero para mi gusto no le ha quedado bien.

  2. Tomas Ortiz Moreno dice:

    Digame cuantas monedas aaalemanas deplata de 20 euros (eventos) han salido en el año2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.