Moneda de 2 euros conmemorativa Bélgica 2011

En 2011 Bélgica decide dedicar su moneda de 2 euros conmemorativa al «Centenario del Día Internacional de la Mujer». El Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez un 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con concentraciones a las que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho al voto y al de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. En la actualidad este día se celebra el 8 de marzo, está reconocido por la ONU y sigue con las reivindicaciones por la igualdad de oportunidades para ambos sexos.

Como en entradas anteriores, hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó esta moneda emitida el 3 de mayo de 2011.

La parte central de la moneda presenta las efigies de Isala Van Diest, la primera mujer médico de Bélgica y de Marie Popelin, la primera abogada. Debajo de las efigies, y a ambos lados del año 2011, se mencionan los nombres de las dos mujeres, acompañados del emblema de su profesión. Por encima de las efigies, y a la izquierda y derecha, respectivamente, de la indicación del Estado emisor «BE», figuran la marca del maestro grabador, Serge Lesens, y la marca de la Casa de Moneda, Köninklijke Munt van Belgie ceca de bruselas. El diseño corresponde a Luc Luycx.

De esta moneda se emitieron 5.000.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

6.000 se presentaron en esta cartera al precio de 10€

Estuche Proof

7.500 de estos estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 20€

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.