Moneda para un nuevo Dinosaurio que brilla en la oscuridad

El Mosasaurus Hoffmanni es el dinosaurio marino más grande que existió y uno de los reptiles que reinó los océanos durante el periodo Cretácico hasta que se extinguió hace unos 66 millones de años. Descendiente de lagartos terrestres, aunque equipado con aletas, el Mosasaurus era un reptil carnívoro que habitaba en el mar y se encontraba en Europa occidental y América del Norte, y posiblemente en Japón y Nueva Zelanda. Este mastodonte es el protagonista de la segunda moneda de la serie «Súper Dinosaurios» emitida por la Casa de Moneda de Austria Münze Österreich.

Mosasaurus significa ‘lagarto Mosa’, ya que el primer espécimen fue encontrado cerca del río Mosa en los Países Bajos. Este reptil gigante comprendía casi 40 géneros diferentes con numerosas especies, la más grande conocida, el M. hoffmanni, alcanzaba longitudes de hasta 17 metros. Los expertos creen que Mosasaurus vivía cerca de la superficie del agua, donde se alimentaba de peces, tortugas, pájaros, pterosaurios y plesiosaurios. A pesar de su capacidad para hacerlo, se cree que Mosasaurus no se sumergía en aguas más profundas.

En la moneda se representa a un Mosasaurus a color dentro del agua, rodeado de criaturas marinas, entre ellas dos dinosaurios marinos más (Stenopterygius), rocas y una amonita, criatura depredadora parecida a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial esta segunda pieza de la serie hoy 12 de febrero.

En el reverso de la moneda se representa a un Mosasaurus Hoffmanni junto a las siluetas de los otros once dinosaurios que componen la serie Súper Dinosaurios. 

Especificaciones

Serie: Súper Dinosaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000 (de cada una)

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda para un nuevo Dinosaurio que brilla en la oscuridad

  1. jose manuel dijo:

    Salvo que el Mosasaurus no es un dinosaurio ni está emparentado con ellos, lo demás me parece muy bien, pero hay que ser responsable en lo que se dice y no engañar a la gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.