Programa Numismático Malta 2020

El Banco Central de Malta ha anunciado el que será su programa numismático para este 2020  compuesto por seis emisiones de moneda distintas, que serán emitidas y puestas a la venta a lo largo del año. El programa de monedas 2020 incluye los siguientes productos:

Una emisión de monedas de oro y plata dentro del Programa Europa Star bajo el tema ‘Gótico’. Estas monedas presentarán una letra iluminada que se encuentra en un conjunto de libros de coros manuscritos, conocidos como L’Isle Adam Graduals, hoy en el museo de la Concatedral de San Juan. Se espera que las monedas, que contarán con impresión en color, se emitan en marzo de 2020.

 

 

Una moneda de plata con motivo del 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Este importante hito histórico también estará marcado con una moneda de oro de edición limitada a tan sólo cien piezas con un peso de una onza. Se espera que ambas monedas se emitan en abril de 2020.

 

 

Una moneda de plata conmemorará el 250 º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, compositor alemán cuya música ha dejado una marca indeleble en Europa y el patrimonio cultural del mundo. Se espera que esta moneda se emita en noviembre de 2020.

 

 

 

Un conjunto de monedas euro, con fecha de cuño 2020, que consta de las ocho monedas maltesas regulares de circulación junto con una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a los Templos de Skorba, será emitido en mayo de 2020.

 

 

La moneda de 2 euros conmemorativa alusiva a los Templos de Skorba, quinta de la serie de siete monedas dedicadas a estructuras prehistóricas maltesas que figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, será emitida en rollos de 25 monedas cada uno, así como en una coincard. Se espera que las monedas estén disponibles en junio de 2020.

 

 

Una moneda conmemorativa de 2 euros con el tema «Juegos», perteneciente a la serie «Los Niños y la Solidaridad» contará con el diseño de Ymen Riahi, ganador de un concurso realizado entre estudiantes de secundaria. La moneda se emitirá en rollos de 25 monedas cada uno, así como de forma individual presentada en una coincard. Se espera que esta moneda sea emitida en octubre de 2020.

 

Según la información facilitada por el Banco Central de Malta, que podéis comprobar en los distintos recuadros, las monedas de 2 euros conmemorativas, como en años anteriores, contarán con la marca de ceca de la Monnaie de Paris en las presentadas en coincard, mientras que las emitidas en rollos no.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Programa Numismático Malta 2020”

  1. Juan Luis dice:

    Las tiradas de los últimos años han sido de 300.000 unidades de cada tipo.
    ¿Este año bajan a 150.000 la del primer tipo y a 200.000 la del segundo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.