Caballos en tradicional moneda de Pascua Austria 2020

Pocos animales han tenido un mayor impacto en los humanos que el caballo. Su poder, belleza y sensibilidad hacen del caballo uno de los miembros más queridos del reino animal, no menos entre las jinetes jóvenes, muchas de las cuales forman un profundo y duradero vínculo con su leal corcel. La tradicional moneda de Pascua 2020 que la Casa de Moneda de Austria emite cada año, celebra este vínculo único.

Desde ser el tema de innumerables pinturas rupestres prehistóricas, hasta la principal forma de transporte humano durante más de cinco milenios, el caballo ha desempeñado un papel sin igual en el desarrollo de la sociedad. La más emblemática de todas las razas de caballo europeas es la Lipizzaner, que se ha hecho mundialmente famoso por su conexión con la Escuela Española de Equitación de Viena. Originario de Eslovenia, el Lipizzaner se cría desde 1920 en la yeguada de Piber, en la provincia austríaca de Estiria, donde cada año llegan al mundo unos 40 potros. A los pocos minutos de su nacimiento, los potros recién nacidos pueden ponerse de pie y, aunque al principio son inestables, pronto galopan alegremente a través de los prados alpinos.

La moneda muestra un potro en primer plano retozando felizmente a través de una pradera mientras su madre vigila de cerca. La parte inferior de la moneda está decorada con un surtido de flores primaverales.

El Anverso de la moneda de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria, su valor facial, 5 euros, en el centro, y en el  contorno el nombre del país.

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis abajo, a un precio de 18,60 € más gastos de envío, en la tienda virtual de la ceca austriaca.

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 11 de marzo de 2020

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.