Moneda de 2 euros conmemorativa Portugal 2011

Portugal dedica su moneda de 2 euros conmemorativa de 2011 al «Quinto centenario del nacimiento de Fernão Mendes Pinto» explorador portugués cuyo libro sobre los descubrimientos y aventuras por los mares y países de Asia se publicó póstumamente con el título de Peregrinação (Peregrinación). Hoy conoceremos las presentaciones oficiales en las que se pudo y se puede conseguir esta moneda.

Fernão Mendes Pinto salió de Lisboa en 1537, embarcándose en un extraordinario viaje a lo largo de la costa de África, India, Sumatra, Siam, Camboya, China y Japón, una hazaña que personifica el espíritu de los portugueses que se lanzaron a la aventura de ampliar los horizontes del mundo.

La Peregrinación, publicada póstumamente en 1614, es el relato de este excepcional viaje por las tierras de Oriente, durante el cual Fernão Mendes Pinto fue comerciante, cronista, jesuita, pirata, embajador, «trece veces cautivo y diecisiete vendido», en una sucesión de prodigios, maravillas y aventuras que mezclan lo real con lo fantástico, deslumbrando a la Europa del siglo XVI, ávida de historias y relatos sobre pueblos y lugares lejanos.

La moneda obra de Isabel Carriço y Fernando Branco, muestra como motivo principal un navío flotando en un mar formado por una serie de leyendas onduladas que hacen referencia a Portugal, Lisboa, su libro y algunos destinos de sus viajes. Debajo, en el centro, figura el nombre del país emisor, «Portugal». El nombre del explorador, flanqueado por los años «1511» y «2011», forma un semicírculo a lo largo del borde interior de la moneda. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 520.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

12.500 se presentaron en esta cartera al precio de 9,50 €

 

Cartera Proof

7.500 se presentaron en esta cartera al precio de 17 €

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales. 

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Moneda de 2 euros conmemorativa Portugal 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.