Moldavia emite moneda por aniversario de su bandera

El Banco Nacional de Moldavia (BNM) pone en circulación una moneda de tipo bimetálica con un valor nominal de 10 leu (0,51 euro), con ocasión del Día de la Bandera del Estado, que se celebra en la República de Moldavia el 27 de abril. Esta moneda está dedicada al 30º aniversario de la adopción de la actual bandera que data del 12 de mayo de 1990.

La nueva moneda está hecha de acero, chapada con níquel y latón, que confiere una apariencia bimetálica de plata y oro, y cuenta con una emisión de 250.000 copias.

El anverso de la moneda tiene en primer plano la imagen estilizada de la tricolor (nombre popular con el que se conoce la bandera) izada, en la que se enmarca el escudo de armas del Estado de la República de Moldavia, y la inscripción en la circunferencia: «30 AÑOS DESDE LA ADOPCIÓN DE LA TRICOLOR – REPÚBLICA DE MOLDAVIA»

En el reverso de la moneda, 30 estrellas grabadas sobre la corona circular simbolizan los 30 años desde la adopción de la tricolor, el valor nominal «10 LEI»  se muestra en el centro y el año de emisión » 2020 » en la parte superior. La moneda cuenta como medida de seguridad con una imagen latente con las letras «R» y «M», acrónimo del nombre «República de Moldavia», grabado por procedimiento holográfico.

Características de la moneda

Valor facial: 10 leu
Metales: interior – acero chapado en latón;  exterior – acero niquelado
Diámetro: 25,3 mm
Peso: 7,65 g 
Volumen de emisión: 250.000

Esta entrada fue publicada en Moldavia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moldavia emite moneda por aniversario de su bandera

  1. SUPERYO dijo:

    Es raro que no se hayan sumado a la moda de colorear las monedas.
    Por cierto espero que todos os encontréis bien de salud, en estos tiempos en los que nos toca vivir. Ánimo y a seguir .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.