Diseño de la moneda de 2 euros cc Universidad de Coímbra

Tan sólo 24 horas después de que nuestro compañero Paul (Euromunter) nos adelantara el motivo al que iba a estar dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa de Portugal 2020 que sustituía a la pospuesta al año que viene «Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos», me acaba de hacer llegar la imagen oficial que presentará la nueva moneda que anunciábamos ayer, dedicada al «730 Aniversario de la Universidad de Coímbra».

El lado nacional de la moneda representa la torre de la Universidad de Coímbra y una composición visual de triángulos que representan los techos de la universidad de Coímbra, el más alto es el de la capilla de Joanina. Entre los triángulos se muestra el texto «UNIVERSIDADE DE COIMBRA 730 ANOS», debajo aparece el nombre del país emisor y el año de emisión  «PORTUGAL 2020».

También contamos con la informacion oficial del volumen de emisión, que será algo más bajo del habitual, 360.000 piezas, pero más que suficientes para que todos los coleccionistas las puedan conseguir a precios razonables. 350.000 se distribuirán en rollos de 25 monedas destinadas a circulación, además de 5.000 en calidad BU  y otras 5.000 en calidad Proof, en las presentaciones habituales de cada año para este tipo de monedas.

Se anuncia la emisión y puesta en circulación de la monedas durante el próximo mes de noviembre de 2020.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diseño de la moneda de 2 euros cc Universidad de Coímbra

  1. Emilio Salgueiro Fernández dijo:

    Hola buenas tardes.
    «Cabra» es el nombre dado a la icónica torre del siglo 18 del edificio de la Universidad de Coimbra y a la campana frente al Mondego, que resuena por la ciudad, con un sonido asociado con este animal y que marca la identidad de la Academia. «Cabrão» (cabrón) es el nombre de la campana más grande, con un tono más bajo, que acompaña a «Cabra». Estas campanas se bautizaron así en un momento en que las cabras pastaban en todo el país, en estrecho contacto con las poblaciones, que dependían de ellas, que las conocían de cerca y las acariciaban. Quizás el sobrenombre se quedó porque lo encontrarón un animal particular y emblemático.
    La Torre tiene una altura de 34 metros y 180 escaleras.
    Bonito sitio para visitar, y unas impresionantes vistas sobre la ciudad y el Rio Mondego.
    En el año 2013 la Universidad fue declarada por la Unesco Património Mundial, y la IN-CM le dedico en 2014 una moneda de 2,50 euros.

    chanpi

  2. Pepe dijo:

    La moneda es un poco fea. Cada vez son peores los diseños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.