Moneda conmemora el 75º Aniversario del Día de la Victoria

The Royal Mint ha emitido varias monedas con un mismo diseño para conmemorar el 75º Aniversario del Día de la Victoria, hecho acaecido después de que los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial aceptaran la rendición sin condiciones de la Alemania nazi.

Tras la noticia de la rendición de Alemania, el 8 de mayo de 1945, el Día de la Victoria en Europa (VE), fue declarado día festivo. Con banderines colgados de postes de luz y bares llenos de cerveza, los británicos cansados de la guerra tuvieron finalmente un buen motivo que celebrar. La gente bailaba y se abrazaba en las calles mientras la alegría circulaba por todas partes. «Esta es tu victoria», declaró Winston Churchill, rindiendo homenaje al pueblo británico que había permanecido temeroso por los bombardeos y los apagones. El Día de la Victoria permanece en la memoria de todos los que lo presenciaron. Setenta y cinco años después, se quiere agradecer a la generación que dio tanto honrando su espíritu y sacrificio.

En 2020, la Casa de Moneda Británica recuerda los primeros y esperanzadores pasos hacia una paz duradera y la promesa de un futuro mejor con una moneda conmemorativa de 2 libras. El diseñador gráfico de la Royal Mint, Dominique Evans, captura la magnitud de los acontecimientos con un diseño que coloca a las personas en el centro de la moneda: los rayos que emanan desde el centro evocan una sensación de esperanza. 

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda 2 Pounds (Libras).

Ficha Técnica

Denominación

 2 libras

Aleación

Interior: Cupro-níquel – Exterior: Níquel-latón

Peso

12.00 g

Diámetro

28.40 mm

Diseñador reverso

Dominique Evans

Diseñador de anverso

Jody Clark

Inscripción en canto

JUST TRIUMPH AND PROUD SORROW

Calidad

Brillante sin circular

Año

2020

En esta entrada me he centrado en la versión más económica, que viene presentada en una cartera al precio de 10 libras cada una. Existen muchas otras versiones en otras calidades y en metales preciosos. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcáis todas las posibilidades de conseguir estas monedas.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.