Moneda de 2 euros conmemorativa Mónaco 2012

En el año 2012 Mónaco vuelve a emitir una moneda de 2 euros conmemorativa bajo el nombre «Quinto centenario de la soberanía de Mónaco, obtenida por Lucien I Grimaldi». Mónaco no pasaba de ser un simple señorío como otros miles en Europa, pero gradualmente se fue transformando en país: el duque de Saboya lo reconoció como libre de otros soberanos en 1489 y el rey de Francia reconoció su independencia en 1512.

La parte interior de la moneda presenta un retrato de perfil izquierdo de Lucien I GRIMALDI. Las palabras «SOUVERAINETE DE MONACO» figuran en un arco de circunferencia sobre la efigie, a lo largo del límite superior de la parte interior de la moneda, entre los años «1512» y «2012». Al principio y al final del texto aparecen grabados dos detalles ornamentales. En la parte inferior, a la izquierda y a la derecha de la efigie, respectivamente, aparecen el cuerno de la abundancia, marca de ceca de la Fábrica de la Moneda de París, y la «fleurette» (florecilla), marca del taller de grabado. Por encima de la marca de ceca figura grabada la inscripción «Lucien Ier».
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

De esta moneda se acuñaron un total de 110.000 piezas. 98.500 fueron emitidas en rollos de 25 monedas, 1.500 en coincard junto a un sello en calidad Flor de Cuño y 10.000 en calidad Proof dentro de un estuche.

Durante la Mónaco Numismatique 2012, se pudo conseguir por 25 euros, entrada incluida, una de las 1.500 carteras que se emitieron para esta ocasión, en la que se incluía la moneda de 2 euros conmemorativa de 2012 dedicada al 500 Aniversario de la Independencia y Soberanía de Mónaco junto con un sello dedicado al mismo motivo.

10.000 monedas en calidad Proof se pusieron a la venta el 6 de julio de 2012, presentadas como veis en la imagen, al precio de 90 €.

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2 euros conmemorativa Mónaco 2012”

  1. Manuel Jiménez Ortiz dice:

    Alguien sabe como y donde comprar una. Esta no la tengo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.