25 centavos USA para Reserva Ecológica

Después de más de un mes de retraso la Casa de Moneda de los Estados Unidos anuncia la emisión para el próximo 10 de julio de la tercera moneda de 25 centavos de circulación de este año 2020 perteneciente a la serie «America the Beautiful Quarter». Esta serie captura la impresionante belleza de los paisajes naturales de América que han inspirado a innumerables poetas, aventureros y artistas. En esta ocasión el protagonista es el «Parque Histórico Nacional y Reserva Ecológica Salt River Bay», ubicado en las Islas Vírgenes.

El Parque Histórico Nacional y Reserva Ecológica de Salt River Bay es un museo vivo en St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La Bahía de Salt River posee un patrimonio arqueológico e histórico de más de 2.000 años de antigüedad que existe dentro de un ecosistema dinámico que alberga especies amenazadas y en peligro de extinción. En 1992, el Congreso creó la Bahía de Salt River como parte del Sistema de Parques Nacionales para preservar, proteger y contar la historia de su rico patrimonio natural y cultural.

La combinación de mar y tierra del sitio alberga algunos de los mayores bosques de manglares que quedan en las Islas Vírgenes. Además de los manglares, los otros ecosistemas de vital importancia dentro de la reserva son un estuario, arrecifes de coral, flora y un cañón submarino. La superficie de agua del parque, que constituye la mayor parte de sus mas de 4.107.000 m², alberga 27 especies catalogadas como raras, amenazadas o en peligro de extinción.

El diseño de Richard Masters representa un árbol de manglar rojo en una etapa temprana de su ciclo de vida, a medida que evoluciona de una planta muy pequeña a un árbol adulto. El diseño da a conocer los bosques de manglares en peligro de extinción del parque y la naturaleza única y delicada de cómo se reproduce la especie en agua salada. Las inscripciones son «SALT RIVER BAY», «U. S. VIRGIN ISLANDS», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

 

 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

 

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 10 de julio de 2020
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Richard Masters
Grabado: Joseph Menna

Esta moneda es la número 53 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 25 centavos USA para Reserva Ecológica

  1. Francisco Javier Sáez dijo:

    Buena, bonita y barata.

  2. Antonio dijo:

    Donde puedo conseguirlas a un precio sensato, porque algunas las he conseguido por ebay, pero no hay mucha variedad, gracias

  3. Rene dijo:

    Es una moneda sin duda muy bonita pronto tendre una estoy en la frontera de baja ca.1

  4. José Antonio totorika dijo:

    Yo he pedido alguna vez monedas a la US mint y el problema es que te salen de oro entre una cosa y otra, el total de mi pedido se multiplicó por dos entre aduanas y impuestos, si hay alguien que me lo explique se lo agradezco, gracias
    Hi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.