Emitida primera moneda de 2 euros cc Grecia 2020

Hoy 30 de junio el Banco de Grecia ha comenzado a distribuir la primera de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que tiene anunciadas para esta 2020. Se trata de la dedicada a los «2.500 años de la Batalla de las Termópilas». Las monedas destinadas a coleccionistas en calidades Bu y Proof, presentadas en blíster y estuche respectivamente, se emitirán el próximo 6 de julio.

En el 480 a.C., los griegos, bajo el mando de Leónidas, rey de Esparta, intentaron detener el avance del vasto ejército persa en el estrecho paso de las Termópilas. El sacrificio de los griegos, tras la negativa de Leónidas a entregar sus armas con la famosa réplica desafiante «Ven y tómalas» («Μολών λαβέ»), es una inspiración intemporal para todas las naciones que luchan por la libertad.

Como motivo central de la moneda diseñada por Georgios Stamatopoulos se muestra un casco corintio de un guerrero hoplita adornado con su típico penacho de crin de caballo, junto al que aparecen la palmeta, como marca de la ceca griega, el año de emisión “2020” y el monograma del autor del diseño. Rodeándolo todo figura una greca circular y las leyendas del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica), y la de la conmemoración “2500 XPONIA AΠO TH MAXH TΩN ΘEPMOΠYΛΩΝ” (2500 años de la batalla de las Termópilas).

Tirada

750.000

Circulante SC-UNC (rollos)

735.000

Blíster individual BU

10.000

Estuche individual PROOF

5.000

 

La moneda en calidad BU de la que se ponen a la venta 10.000 unidades, presentadas como el blíster de la imagen de arriba, contará con un precio de 8 euros en Grecia.

La moneda en su versión Proof estará limitada a 5.000 ejemplares, con un precio de venta de 15 euros en Grecia.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Emitida primera moneda de 2 euros cc Grecia 2020”

  1. vita67 dice:

    Este año, aunque las monedas se emiten a cuentagotas hay que reconocer que los diseños de la mayoría de las monedas tienen mucha calidad.

  2. JESUS MACIAS dice:

    Cual es la casa de la moneda de Grecia??

  3. Meiga dice:

    Hola, disculpar pero soy novato en estas monedas, siempre veo como van las monedas pero no se donde se pueden conseguir

  4. RAFAEL CANO BORGES dice:

    Buenas tardes, ¿me podrían informar si alguien lo sabe, si la moneda de 2 euros del 2020 que va a emitir en este mes San Marino, la sacan también en coincard o solo en cartuchos? creo que es la de Giambattissta Tiepolo, porque la otra ya salio en marzo
    Gracias anticipadas por la información.
    Rafael Cano

    • José Luis RG dice:

      Hola, Rafael. San Marino, que yo sepa, no ha emitido nunca ninguna moneda de 2 euros conmemorativa en cartuchos. Todas las han sacado siempre en calidad superior. La de Tiepolo no va a ser una excepción, no saldrá en cartuchos.

  5. Diego G. García dice:

    Buenas. He comprado la moneda de 2€ de Grecia de 2020 y viene entera color gris. O sea no tiene el centro amarillo. Es normal ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.