Moneda de 2 euros cc 2013 por abdicación en Países Bajos

El 28 de enero de 2013 se producía el anuncio de la abdicación de la reina Beatriz de los Países Bajos, tras casi 33 años en el trono, en su hijo el príncipe Guillermo, lo que convertiría a éste en el nuevo monarca del país el 30 de abril del mismo año. La Casa de Moneda del país aprovechó la ocasión para emitir una moneda de 2 euros conmemorativa bajo el nombre de «Anuncio de la abdicación de Su Majestad la Reina Beatriz» aunque entre los coleccionistas se la conoce popularmente como «Cambio de Trono».

Hoy conoceremos en profundidad sobre esta moneda, con datos e imágenes, las presentaciones oficiales en las que se puede conseguir y sus volúmenes de emisión.

La moneda obra de Pannos Goutzemisis cuenta en primer plano con la efigie de la reina Beatriz y, al fondo, cubierta en parte por la efigie de la Reina, la efigie del príncipe de Orange. Rodeando ambas efigies aparece la siguiente leyenda: WILLEM-ALEXANDER PRINS VAN ORANJE (símbolo de una corona) BEATRIX KONINGIN DER NEDERLANDEN (marca de ceca) 28 januari 2013 (marca del maestro grabador). En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 20.000.000, la mayoría de ellas fueron distribuidas y puestas en circulación el 7 de febrero de 2013 en rollos de 25 unidades, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Coincard

Coincard holanda 2013

275.000 se presentaron en coincard, en dos versiones distintas, al precio de 10 €

 

Estuche con moneda en calidad Proof

holanda 2 euros proof

10.000 monedas en calidad Proof se pusieron a la venta en un estuche al precio de 25 €

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.  

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.