Cambios en la moneda bullion del Arcángel Miguel

Uno de los motivos principales por los que coleccionar monedas de tipo bullion o inversión pueden llegar a hacerse monótono, es el hecho que las más importantes y populares que se emiten en el mundo suelen contar año tras año con un mismo diseño, tanto en el anverso como en el reverso.

Una de estas monedas es la que de forma anual emite el Banco de Ucrania, dedicada al Arcángel Miguel, uno de los personajes más respetado y querido en Ucrania, además de ser el patrón de su capital, Kiev. En 2020, intentando sacar un poco de la rutina a los que adquieren todos los años la moneda, han decidido cambiar por completo su anverso dándole así un nuevo aliciente a sus compradores.

La versión de una onza de plata (también las hay de oro) es la más popular y acaba de ser emitida y puesta a la venta por el Banco de Ucrania. En los próximos días los comercios numismáticos que tocan este tipo de moneda la ofertarán a sus clientes.

El reverso de la moneda muestra la imagen del Arcángel Miguel, uno de los personajes bíblicos más venerados, vencedor del mal y patrón de los soldados que luchan por las causas justas; hay una leyenda circular que dice: … ЗА НАС І ДУШІ ПРАВЕДНИХ, І СИЛА АРХІСТРАТИГА МИХАЇЛА (… las almas de los justos y el poder del Arcángel Miguel están con nosotros), del poema Haidamaky, obra del poeta ucraniano Taras Shevchenko.

El anverso muestra arriba el escudo de armas de Ucrania, debajo del cual está el nombre del país УКРАЇНА (Ucrania), todo ello rodeado por una corona estilizada hecha de hojas de laurel; en la parte inferior de la moneda está su valor nominal 1 ₴ (1 grivna); En el centro, dentro de una forma octogonal, se encuentra el logotipo y el nombre del НАЦІОНАЛЬНИЙ / БАНК УКРАЇНИ (Banco Nacional de Ucrania), y el año de emisión de la moneda, 2020, también el metal de la moneda, su pureza y peso, Ag 999,9 y 31,1 g. Debajo, a la izquierda, está la marca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 1 grivna
Metal: Plata 999
Diámetro: 38,6 mm
Peso: 31,1 g
Volumen de emisión: 20.000

 

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Cambios en la moneda bullion del Arcángel Miguel”

  1. Alejandro dice:

    Dónde se puede comprar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.