Esta moneda de 2 euros es un Juego de Niños

Haciendo un juego de palabras en el titulo de esta entrada me sirve para mostraros la moneda de 2 euros conmemorativa que será emitida en este 2020 por Malta, en la que lo que se representa en la misma son ni más ni menos que Juegos de Niños, juegos que son reconocibles en cualquier país. Hasta ahora sólo conocíamos el boceto de esta moneda que se emitirá bajo el nombre de «Juegos» y completa la serie «Los Niños y la Solidaridad», hoy os muestro la imagen de lo que será una moneda real.

El diseño, creado por de Ymen Riahi una estudiante de Malta del Rabat Middle School St. Nicholas College, representa distintos juegos tradicionales a los que se juegan en Malta. En la parte superior aparece el nombre del Estado emisor, «MALTA»,  en la parte inferior el año de emisión «2020». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

La tirada anunciada es de 220.000 piezas. 200.000 serán emitidas en rollos y 20.000 en coincard, estas últimas cuentan con la marca de ceca de la Monnaie de Paris donde han sido acuñadas todas. La fecha prevista de emisión se establece durante el mes de octubre.

 

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

El Banco Central de Malta junto a la institución benéfica The Malta Community Chest Fund iniciaron en 2016  un programa para la emisión de monedas de 2 euros conmemorativas que se ha extendido entre los años 2016 a 2020, bajo el nombre «Los Niños y la Solidaridad» todos los diseños de la serie han sido realizados por estudiantes de escuelas de secundaria del país.

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Patrimonio Cultural
2019 –  Naturaleza y Medio Ambiente
2020 – Juegos

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Esta moneda de 2 euros es un Juego de Niños”

  1. Quique.PC dice:

    A mi esto me parece un cachondeo, o hacer caja mas bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.