Desvelado tema segunda moneda 2€ cc Luxemburgo 2020

Seguro que algunos llevabais muchas noches sin dormir pensando quién será el acompañante del gran duque Henri en la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo de este año; desde esta noche notaréis que conciliáis mejor el sueño, ya conocemos al afortunado. Para los nuevos, informaros que por ley en las monedas de circulación del Luxemburgo debe aparecer su jefe de estado, el gran duque, desde el año 2000 es Henri.

Después del anuncio y posterior anulación de una de las monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para este año, «75 Años de la firma de la Carta constitucional de la Organización de la Naciones Unidas», se especuló que la moneda que la sustituiría podría estar dedicada al nacimiento del hijo del príncipe Guilllermo de Luxemburgo, heredero al trono, y su esposa, la princesa Estefanía. El bebé, vino al mundo el pasado 10 de mayo, como nombre le han puesto, Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume, y efectivamente será el protagonista de la segunda de moneda de 2 euros conmemorativa que emita Luxemburgo con fecha de cuño 2020, bajo el nombre de «Nacimiento del príncipe heredero Charles».

Nuestro compañero Paul (Euromunter) ha conseguido que desde el Banco Central de Luxemburgo le hagan oficial la emisión de esta moneda, y el nombre exacto con el que será emitida. Por cierto, pudiera incluso ser que la emisión no llegue hasta principios de 2021, o como muy pronto en diciembre de este año.

Lo que no le han facilitado es el volumen de emisión con el que contará la moneda, ni el diseño que presentará.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Desvelado tema segunda moneda 2€ cc Luxemburgo 2020”

  1. Norberto Pablo Loáisiga Dubois dice:

    ¡Sin duda alguna tanto el Gran Ducado de Luxemburgo como el Reino de los Países Bajos,tienen por ley aparecer en sus monedas la efigie de su soberano ( jefe de estado ). Lo que no cabe duda también es que ambos países son las de emisión más pobre en lo que a diseño se refiere y el asunto más aburrido, en cuanto todo «gira» alrededor de un mismo tema o persona : La realeza y/o El monarca en cuestión! ¡SON FATALES!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.