El animal más feliz del mundo ya tiene su moneda

Un icono de Australia Occidental, el Quokka, un pequeño canguro del tamaño de un gato, ostenta el titulo honorifico de ser el «animal más feliz del mundo». Principalmente debido a que su hocico cuenta una peculiar forma que le hace parecer que está sonriendo, pero además este marsupial es muy sociable y se ha convertido en toda una estrella entre los que visitan Australia. Todos quieren hacerse un selfie con él, multitud de famosos que visitan el país terminan colgando estas fotos en sus redes sociales, lo que contribuye a que su popularidad siga aumentando y ahora incluso haya dado el salto al mundo del coleccionismo de monedas.

La Casa de Moneda australiana The Perth Mint vista la fama alcanzada por esta adorable criatura, ha decidido emitir una moneda compuesta por una onza de plata dedicada a esta celebrity del mundo animal.

La moneda representa un quokka en una playa con un faro al fondo. De pie sobre sus patas traseras, el marsupial está comiendo su dieta favorita, hojas. El diseño incluye la inscripción QUOKKA, la clásica marca de ceca «P» de la Casa de la Moneda de Perth, y para mejorar aún más la autenticidad de la moneda, se ha agregado una discreta característica de seguridad en forma de letra grabada con micro-láser dentro del diseño, sólo visible mediante una lupa.

Los quokkas son nocturnos, lo que significa que se alimentan principalmente de noche. Son herbívoros y les gusta comer las hojas, los tallos, la hierba y la corteza de muchas plantas. Cuando los quokkas comen, no mastican la comida después de morderla. Mas tarde la regurgitan para masticarla bien y luego devolverla al estomago, para ahora si, hacer la digestión.

 

El anverso de la moneda representa la efigie de la Reina Isabel II, obra de Jody Clark ,el peso y la pureza de la plata de la moneda, el valor facial, y el año de emisión.

Características

País Australia
Ceca The Perth Mint
Año 2020
Valor facial  1 dólar
Peso 1 onza troy (31,10 g)
Diámetro 40,9 mm
Presentación Cápsula 
Calidad BU
Tirada 30.000

 

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “El animal más feliz del mundo ya tiene su moneda”

  1. Francisco guilabert dice:

    Como puedo conseguir monedas de Australia?

  2. IKERGOIKO dice:

    Es una nueva serie, o solo moneda única???

  3. Miryam dice:

    Debo decir que la moneda me parece bastante fea.

  4. Joan Cunillera Llansana dice:

    Donde se puede conseguir? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.