Un dinosaurio acorazado en la serie de monedas Supersaurios

Dada la resistencia del acorazado Ankylosaurus magniventris, no es sorprende que este enorme herbívoro fuera uno de los últimos grandes dinosaurios no aviares que deambularan por la Tierra. Parecido a un tanque de cuatro patas con un amplio torso cubierto de jorobas, espinas y protegido por un corsé con huesos, sin mencionar los cuernos que apuntan hacia atrás desde la parte posterior de su cabeza, el Ankylosaurus magniventris cobra vida con vívidos detalles en la cuarta moneda de la serie «Supersaurios» que está emitiendo la Casa de Moneda de Austria, Münze Österreich.

Vivió sólo un par de millones de años antes de la extinción de los dinosaurios no voladores, al final del período cretáceo, hace unos 66-68 millones de años, el ankylosaurus magniventris medía 9 metros de longitud y pesaba alrededor de 3,5 toneladas. Necesitaba comer hasta 60 kg de alimentos por día, por lo que el dinosaurio tenía poco tiempo para cualquier otra cosa. Esto ha llevado a algunos expertos a especular que el vientre extraordinariamente ancho de la bestia, de ahí el nombre de «magniventris», alojaba un sistema digestivo que era capaz de procesar la comida en varias etapas.

La moneda muestra en su hábitat prehistórico nativo a un ankylosaurus a todo color, con un depredador en el fondo.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emitirá de forma oficial esta cuarta pieza de la serie el próximo 9 de septiembre.

En el reverso de la moneda se representa a un Ankylosaurus magniventris junto a las siluetas de las otras once criaturas que componen la serie Supersaurios. 

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.