Italia se une a la moda de monedas que brillan en la oscuridad

Como sabéis la Casa de Moneda de Austria viene emitiendo desde hace unos años monedas que utilizan unas tintas especiales con las que los motivos principales que presentan (hasta ahora animales, en dos series distintas) brillan en la oscuridad. Ahora es Italia, mediante el Istituto Polografica e Zecca dello Stato la que hace algo similar con la emisión de una nueva serie denominada «Mundo sostenible – Animales en Peligro de Extinción», donde la primera moneda acaba de ser emitida y está dedicada al Tigre, un Tigre que brilla de una forma extraordinaria cuando la luz desaparece.

La moneda fue emitida ayer 9 de septiembre y ya se encuentra agotada. Esta primera pieza dedicada a los animales en peligro de extinción muestra la elegancia y la fuerza de un tigre a través de una representación artística innovadora y muy vistosa.

La moneda muestra en el reverso una composición a color en la que se que representa como motivo principal a un tigre en su entorno natural. Arriba, la inscripción “TIGRE”; a la izquierda, el valor facial»5 EURO»; a continuación, el año de emisión «2020»; a la derecha la marca «R», como marca de ceca de la Casa de la Moneda de Roma. La Moneda presenta colores, algunos fluorescentes, que la hacen brillar en la oscuridad.

En primer plano, en el anverso de la moneda, se muestra una composición a color de algunas Especies animales representativas de la fauna terrestre que conviven en armonía.
con el medio ambiente. Arriba y a la derecha se muestra la leyenda, «REPUBBLICA ITALIANA»; en la parte inferior, el nombre de la artista autora del diseño «PETRASSI» (Silvia Petrassi). 

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Italia
Año 2020
Valor Facial 5 Euros
Metal Bronce
Diseño Silvia Petrassi
Peso  9.30 g
Diámetro 26,95 mm
Calidad Proof
Tirada  6.000

Como decia la moneda ya se encuentra agotada, salió a la venta ayer 9 de septiembre al precio de 37 euros en la tienda online de la IPZS italiana.

Nada ha sido comunicado sobre los próximos animales a los que estarán dedicadas las emisiones de esta nueva serie de monedas en años venideros.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Italia se une a la moda de monedas que brillan en la oscuridad”

  1. MIGUEL ANGEL dice:

    Solo 6000 monedas, una golosina para la especulación

  2. Ignacio Bilbao dice:

    La moneda tiene un diseño y temática espectaculares, pero el precio es muy elevado teniendo en cuenta el material de que esta hecha y su tirada muy limitada tambien.

  3. MIGUEL ANGEL dice:

    Pues ya está a una media de 149 euros la pieza.

  4. Jose Luís dice:

    Seguimos con las monedas de » mentirijillas» que valor son 5, €, todo es especulación y sacar chapas en forma de monedas, que pena los que tenemos monedas de antes de Franco y valen menos que estas que están sacando así se crea el amor por la filatelia a los niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.