Moneda de inversión australiana 2021 – Año del Buey

En 1995 The Perth Mint Australia lanzó la primera serie de monedas del mundo de tipo bullion con los 12 animales del calendario lunar chino. La segunda moneda, de la tercera serie, se emite durante este mes de septiembre con dedicatoria al Año del Buey, que es el que se celebra del 12 de Febrero de 2021 al 31 Enero de 2022. Además de las versiones habituales en oro y plata, la nueva serie incluye como novedad la de platino.

Las monedas de oro y platino cuentan con un mismo diseño. El reverso muestra una representación estilizada de un buey entre tallos de bambú. También se incluye el símbolo del calendario lunar chino para el «buey», la inscripción «OX 2021» y la marca de ceca «P» de Perth Mint.

El reverso de la moneda de plata muestra una representación estilizada de un buey con su ternero. En el fondo se representa un pueblo entre montañas. También se incluye en el diseño un cerezo, el símbolo del calendario lunar chino para el «buey», la inscripción «OX 2021» y la marca de ceca «P» de The Perth Mint.

El anverso de todas las monedas muestran la efigie realizada por de Jody Clark de Su Majestad la Reina. Isabel II, el peso y la finura y el facial de la moneda.

Todas las monedas cuentan con el respaldo y la garantía del propio gobierno australiano. Están compuestas por oro de 99.99% de pureza, plata también con el 99.99% de pureza y el platino con el 99.95% .

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.