Amenazantes animales en serie de monedas Predators

Una nueva y exclusiva serie de monedas comienza durante este mes de octubre, donde los protagonistas son animales representados de forma, digamos que poco amigable, con las que nos deleitarán a los coleccionistas. Bajo el nombre de «Predators» (Depredadores) se mostrarán animales en sus estados más agresivas, normalmente en los momentos en los que cazan a sus presas para con ello poder subsistir. 

La primera de la serie dedicada al oso grizzly, una subespecie de oso pardo, se pone a la venta este mes. La moneda compuesta por 3 onzas de plata pura cuenta con un alto relieve en ambas caras lo que hace parecer que la criatura representada salga de ella, aumentando la realidad que transmite la ya de por si impactante escena.

El reverso de la moneda diseñada por Beni Debacker muestra a un Grizzly en una postura amenazante. Las leyendas son: «PREDATORS – GRIZZLY» (nombre de la serie y moneda), en la parte superior; el peso, el metal y la pureza «3 OZ. 999 AG», en el lado izquierdo; el año de emisión «2020», en la zona inferior,  y la firma de la empresa encargada de la acuñación de la moneda «P. De Greef», figura a la derecha.

El anverso de la moneda representa una escena donde el oso aparece cazando, el Escudo de Armas de Costa de Marfil y las inscripciones: «REPUBLIQUE DE COTE D’IVOIRE», país emisor, «2020», año de emisión y «5000 FRANCS CFA» como valor facial. 

Los grizzlies tienen una dieta omnívora. Se alimentan principalmente de frutos silvestres, pastos, corteza de árbol, nueces, raíces o tubérculos,  aunque pueden cazar grandes presas como renos o caribús, como se representa en la moneda. También se alimentan de salmones, que pescan con destreza cuando estos tratan de remontar los ríos.

 La moneda cuenta con un Acabado Antiguo de alta calidad y se entrega en una hermosa caja de madera, junto con su Certificado de Autenticidad. La tirada está limitada a tan sólo 750 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Costa de Marfil
Año 2020
Valor Facial 5000 Francos
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 46 mm
Calidad Acabado Antiguo
Tirada  750 
Certificado de Autenticidad

En el video que os dejo podéis apreciar el enorme relieve que presenta la moneda por ambos lados.

Si queréis hacerse con la moneda lo podéis hacer aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Costa de Marfil, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.