Las monedas Britannia 2021 aumentan su seguridad

Durante más de 1.000 años, The Royal Mint ha estado innovado para crear monedas hermosas y seguras. En 2021, Britannia, el símbolo de Gran Bretaña, y la imagen de una de las monedas de tipo bullion o inversión más reconocible y vendida en todo el mundo redefine su diseño para aumentar su seguridad

Esta última evolución de un ícono toma la aclamada interpretación de Britannia, de Philip Nathan y agrega cuatro características de seguridad innovadoras para crear la moneda más segura del mundo. Estas adiciones decoran y protegen la moneda, tal como dice el micro-texto que bordea el diseño: DECUS ET TUTAMEN,  (UN ORNAMENTO Y UNA SALVAGUARDIA). En la parte inferior izquierda del diseño, debajo del vestido de Britannia, hay un tridente que representa su historia naval. A medida que el que la mira cambia su perspectiva, este tridente se convierte en un candado, enfatizando en la seguridad de la moneda.

Este galardonado diseño de Britannia fue creado por Philip Nathan y se acuñó por primera vez en 1987. En una mano, Britannia sostiene una rama de olivo que simboliza la paz. En el otro, sostiene un tridente como recordatorio del poder de la nación y un guiño a las conexiones navales de Britannia. Con su casco corintio y el escudo de la bandera de la Unión a su lado, la fuerza de Britannia es evidente para todos los que la contemplan.

El anverso muestra un retrato de la reina Isabel II obra de Jody Clark . Las inscripciones de la moneda, mostrados alrededor de la efigie son,  su valor nominal de 2 libras, así como una leyenda en latín abreviado “D G REG F D”  (Dei Gratia Regina Fidei Defensatrix) (Reina por la Gracia de Dios y Defensora de la Fe).

Características de la moneda

Año: 2021
Denominación: 2 libras
Peso: 31,1 g
Contenido de metal: 1 onza troy
Pureza:.999
Diámetro: 38,61 mm.
Grosor: 3 mm

La moneda Britannia, aparte de en una onza de plata, también se emite en oro, en pesos de: una onza, media onza y una décima de onza. Todas las monedas se ponen a la venta el próximo 19 de octubre.

Si queréis podéis reservarla aquí y además aprovecháis para ver el gran surtido, de todo tipo de moneda, con la que cuenta Monedalia.

En el siguiente vídeo podemos ver las nuevas medidas de seguridad implementadas en las monedas que las hacen todavía más difíciles de falsificar.

Esta entrada fue publicada en Onzas oro, Onzas plata, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.