Catálogo de monedas Quarters USA 1999 – 2021

Unas de las colecciones más bonitas y asequibles de los últimos 20 años son las dos que se han emitido en los Estados Unidos bajo los nombres de «State Quarters», entre 1999 a 2009, y la segunda, «America the Beutiful Quarters», entre 2010 a 2021. Ambas series se componen de monedas de circulación de 25 centavos. 

Hoy gracias al amigo Jorge Herráez os voy a dejar con un catálogo hecho por él que cuenta con nada menos que 130 páginas, donde se da un exhaustivo repaso a ambas colecciones y a todas las monedas que la componen, incluso nos presenta las distintas cecas encargadas de acuñar las monedas y su historia. El catálogo es todo un lujo e indispensable para los que habéis hecho estas colecciones, y para los que no, una oportunidad de conocerlas y quizás comenzarla. Son muy recomendables y además pueden servir para iniciarse en el mundo del coleccionismo numismático.

Antes de dejaros el catálogo, os cuento un poco sobre cada serie.

State Quarters

Iniciada en 1999, la colección de los 50 State Quarters de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos fue una iniciativa que durante 10 años honró a cada uno de los estados de la nación en el orden en que ratificaron la Constitución o fueron admitidos en la Unión. Los diseños dedicados a los estados se muestran en el reverso de las monedas de 25 centavos, mientras que en el diseño del anverso aparece el presidente George Washington.

Terminada esta serie se emitieron otras seis monedas, en 2009, en honor al Distrito de Columbia y las áreas insulares estadounidenses de Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte, que podemos considerar que completan la serie.

 

America the Beautiful Quarters

En 2010, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos comenzó a emitir 56 monedas de un cuarto de dólar con diseños que representan parques nacionales y parajes emblemáticos del país, ubicados en cada uno de los estados y territorios que lo componen, dando el nombre a la serie de America the Beautiful Quarters. El anverso común de todas las monedas muestran al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

 

Catálogo monedas State Quarters y America the Beautiful Quarters

Como decia el catálogo es obra de Jorge Herráez y lo recibí en mi correo junto al siguiente texto: «Buenos días, soy Jorge Herráez, un lector de su web. Le envío una guía que he elaborado sobre las colecciones de monedas de Estados Unidos «State quarters» y «America the beutiful Quarters». Si le parece conveniente la puede publicar para que la puedan consultar otros coleccionistas.»

El catálogo está en inglés, pero sirve como guía perfectamente.

Enlace para ver o descargar el catálogo

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Catálogo de monedas Quarters USA 1999 – 2021”

  1. Eufemio Vicente García del Río. dice:

    Yo he realizado las dos colecciones, y solo falta 1/4 de dólar que saldrá en 2021.
    La verdad es que como dices, son muy bonitas y asequibles.
    El Catálogo muy completo e ilustrado. Pero es una pena que esté en inglés.
    ¿Sabes si va a sacar la versión en castellano?
    Gracias por la labor que haces, y toda la información que nos facilitas.

  2. Julian dice:

    Si llevas razón amigo, el catálogo es en inglés, es una pena, pues es una maravilla
    Y eso que no tengo ni idea de inglés
    Yo también estoy haciendo las dos, y es asequible e interesante a más no poder.
    Si algún día se traduce y la puedes volver a cargar, estaría muy feliz.

  3. David Fuentes Negro dice:

    Lo hay, y además bastante anterior (2008) y para mi parecer muy bueno, aunque evidentemente por la fecha solo es de los State Quarters, se publico en una web ya desaparecida numisma.org,
    por lo que considero que habría que intentar localizar al propietario de la web para solicitar el correspondiente permiso, o, lo mismo tenemos suerte y es uno de los que pasan por aquí y nos lee.
    En todo caso yo tengo una copia y desde ahora mismo está a disposición de Jesús para que cuando se tengan los permisos pueda subirla para uso y disfrute de todos.
    saludos
    David

  4. Evelio dice:

    Muy buen catalogo, muy buen trabajo. Tambien colecciono, pero no los compro, solo tengo circulados, los que me van pasando los conocios que viajan por los estados unidos.

    Saludos.

  5. Daniel dice:

    A mi tb me interesaria el catálogo en castellano de los state quarters ya que los compré recientemente por wallapop y son chulisimas

  6. José A. dice:

    El catálogo es simplemente perfecto, es muy completo en cuanto a la información que aporta..No dudo que el tema del idioma sea un andicap pero todo lo que viene de fuera, viene en inglés generalmente.

  7. Pepe dice:

    Y lo lejos que quedaba el 2021…

  8. Juan Sánchez dice:

    Felicitaciones a Jorge Herráez. Como dicen Eufemio y Julián los que no sabemos inglés nos hemos quedado con la miel en la boca. ¿Sería posible animar al amigo Jorge para ver si lo podemos leer un día en castellano? En cualquier caso, felicidades porque debe haber sido un gran trabajo.

  9. Pepe Signes dice:

    Buenos días compañeros.
    Soy aficionado a la numismática. En estos momentos estoy intentando reunir los 1/4 de dolar.
    Navegando por internet vi una tienda donde los vendían por años, o sea, lotede5 monedas.
    Al borrar el historial no puedo localizar dicha pagina.
    Sabéis algo o donde puedo comprar a precios económicos?
    En las numismáticas varia mucho el precio de unas a otras.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.