Bélgica repetirá tema en moneda 2 euros conmemorativa 2021

Bélgica parece que no encuentra suficientes temas a los que dedicar sus monedas de 2 euros conmemorativas que comienza a repetirse. Esa es la primera impresión que produce conocer el motivo al que estará dedicada la segunda moneda de este tipo para 2021 que acabamos de conocer: «Centenario de la constitución de la Unión Económica Belga-Luxemburguesa (BLEU)».

La primera moneda de 2 euros conmemorativa emitida por Bélgica lo fue en el año 2005 y el tema elegido: «Unión Económica Belga-Luxemburguesa». Seguro que no les importa demasiado la repetición de tema, lo importante para ellos es sacar sus dos monedas al año, si es posible sólo en coincard y que no salga a circulación, así hacen negocio con la moneda. Esto es lo único que realmente  les importa.

La Unión Económica de Bélgica y Luxemburgo, abreviada como BLEU o UEBL , es una unión económica entre los dos países creado por un tratado firmado el 25 de julio de 1921, entrando en vigor el 22 de diciembre de 1922. Según los términos del tratado, la frontera económica fue levantada y el franco belga y franco luxemburgués se fijaron en una paridad fija (aunque revisada en 1935 y 1944) el establecimiento de una unión monetaria , que existió hasta la introducción del euro.

El tratado original duró cincuenta años y expiró en 1972; esto se prorrogó por diez años en 1982 y nuevamente en 1992. El 18 de diciembre de 2002, los dos países y las tres regiones de Bélgica firmaron un nuevo convenio. Ha sido visto como el precursor de la Unión del Benelux, que fue establecida como Unión Aduanera del Benelux en 1944. Si bien muchos objetivos de la BLEU han sido subsumidos por la Unión del Benelux, y más tarde por la Unión Europea , todavía tiene cierta relevancia para poder decidir medidas más precisas.

 

Por el momento nada ha trascendido sobre fechas o volúmenes de emisión para esta nueva moneda.

Gracias a Paul (Euromunter) por la información sobre esta emisión.

Moneda de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Bélgica repetirá tema en moneda 2 euros conmemorativa 2021”

  1. Pacopa dice:

    Pues teniendo un personaje de ficción mítico como Tintín… Es el representante Belga más famoso del mundo.

  2. Pacopa dice:

    Me refiero para moneda conmemorativa de 2€, se que tienen otras monedas ese tema.

  3. Pepe dice:

    Tendrán tan poca imaginación, como España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.