Nueva moneda de circulación estadounidense en 2021

En 2021 termina la serie de monedas estadounidenses de 25 centavos America the Beautiful Quarters iniciada en 2010, una vez finalizada esta colección la nueva moneda con este facial que ocupará el diseño de forma permanente ha sido desvelado por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Creo, después de ver el diseño que os muestro a continuación que estamos ante la mejor, o una de las mejores y más bellas monedas destinadas a circulación que existe en todo el mundo.

El diseño de la moneda recrea a George Washington cruzando el río Delaware, acontecimiento acaecido la noche del 25 al 26 de diciembre de 1776 que se engloba dentro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El general George Washington, junto con 2.400 soldados y gran cantidad de artillería, comenzó su histórico cruce del río Delaware preparando un ataque sorpresa contra los soldados británicos y de Hesse durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. 

El nuevo diseño para la moneda de 25 centavos muestra al General Washington comandando sus tropas a través de la travesía nocturna del río Delaware, un río plagado de bloques de hielo flotando entre los que se abren paso las barcas, antes de la batalla de Trenton durante la Guerra de Independencia de los Estados Unido. Las inscripciones son «UNITED STATES OF AMERICA», «E PLURIBUS UNUM», «CROSSING THE DELAWARE» y «QUARTER DOLLAR». El diseñador de esta moneda es Benjamin Sowards y ha sido grabado por el artista Michael Gaudioso.

El anverso  presenta la tradicional imagen de George Washington creada John Flanagan, utilizada desde 1932. El estilo del diseño y las inscripciones vuelven a la forma original en las que aparecían antes de que comenzara el Programa 50 State Quarters en 1999.

La moneda será puesta en circulación por los Bancos de la Reserva Federal el 5 de abril de 2021. Las cecas encargadas de su acuñación son las de Denver (D) y Filadelfia (P).

Esta moneda será una oportunidad de tener una muy bella moneda a un precio muy asequible y fácil de conseguir por cualquier coleccionista.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Nueva moneda de circulación estadounidense en 2021”

  1. JOSE MIGUEL NARANJO dice:

    Hola, donde se puede conseguir

  2. Rodrigo Castillo ....Curico...Chile dice:

    Hermosa

  3. Juan Sánchez dice:

    Como estoy hecho un pequeño lío, creo entender que la moneda de EEUU que estaba anunciada para este año 2021 era la del aviador de color Tuskegee. Por tanto es que ha sido sustituida por esta nueva imagen de Washington?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.