Dólar de los Nativos Americanos 2021

La moneda de 1 dólar estadounidense de 2021 de la serie  Native American Dollar, quiere reconocer a los Indios Americanos que sirven y han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Los nativos americanos han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en cada uno de los conflictos en los que ha participado el país, empezando por la Guerra de la Independencia. Han servido en una proporción mayor a su población que cualquier otro grupo étnico. Durante la Primera Guerra Mundial, los nativos americanos se alistaron como voluntarios para luchar en un número asombroso, aunque la mayoría de ellos no eran elegibles para su reclutamiento. De los 10.000 nativos americanos que sirvieron en el ejército y los 2.000 que lo hicieron en la marina, tres de cada cuatro eran voluntarios.

Los nativos americanos han recibido reconocimiento por su servicio, incluyendo cinco Medallas de Honor durante la Segunda Guerra Mundial. Su ejemplar historial de servicio militar continúa hasta nuestros días.

El diseño del reverso representa plumas de águila, que tradicionalmente se ganaban en la batalla o al realizar una valiente hazaña. Las plumas de águila son veneradas y respetadas, recibiendo el máximo cuidado y deben exhibirse con orgullo en los hogares. Las estrellas que figuran en primer plano representan las cinco ramas del ejército estadounidense, mientras que un círculo proporciona una referencia adicional a los nativos americanos.

Las inscripciones «UNITED STATES OF AMERICA», «NATIVE AMERICANS-DISTINGUISHED MILITARY SERVICE SINCE 1775» y «$ 1», completan el diseño de la artista de la Casa de Moneda de los Estados Unidos, Donna Weaver . El grabado de la moneda corresponde a Joseph Menna.

El anverso, común a toda esta serie de monedas de un dólar estadounidense, muestra a Sacagawea y su hijo Jean Baptiste. Esta mujer indígena de la tribu Shoshone acompañó y guió una de las expediciones más importantes de reconocimiento del territorio estadounidense. El rostro de la moneda reproduce el rostro de una mujer shoshone de la actualidad llamada Randy’L He-dow Teton, ya que no existe ninguna imagen de Sacagawea.

Características de la moneda

Valor facial: 1 dólar
Composición: Cobre, Níquel y Zinc
Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8,1 g

La fecha de emisión prevista para la moneda es el próximo 16 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.