Emitida la primera moneda de 2 euros conmemorativa 2021

Desde el 1 de enero Portugal ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, para celebrar esta especial ocasión, hoy 4 de enero, ha puesto en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa bajo el nombre de «Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea».

La Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea 2021 forma parte de la Agenda Estratégica para el período 2019-2024, que favorece el fortalecimiento del modelo europeo en el mundo, con el objetivo de promover los intereses de los ciudadanos, empresas y sociedades, y el estilo de vida europeo.

La pandemia Covid-19, que azotó al mundo en 2020, ha dado a Portugal una mayor responsabilidad en la definición de prioridades y líneas de acción específicas para el primer semestre de 2021: recuperación de la economía y daños colectivos; desarrollar el pilar de los derechos sociales en la Unión Europea; y fortalecer la autonomía estratégica de una Europa abierta al mundo.

«Es hora de actuar: por una recuperación justa, verde y digital» es el lema de esta IV Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, que tiene como objetivo promover los valores, la resiliencia y los intereses europeos en el contexto global.

Esta moneda conmemorativa asume, por tanto, la importancia añadida de recordar la misión relevante de la Presidencia portuguesa a todos aquellos que transitan por la Eurozona.

La cara nacional de la moneda representa el vínculo entre la capital de Portugal y las demás capitales europeas y, por  tanto, dibuja unas líneas que simulan su nexo de unión, dentro de la leyenda «PRESIDENCIA DO CONSELHO DA UNIAO EUROPEIA PORTUGAL». Como todas las monedas de 2 euros, en la corona circular figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El volumen de emisión para esta moneda es de 510.000 piezas. 500.000 se están distribuyendo en rollos de 25 monedas destinadas a circulación, además de 5.000 en calidad BU y otras 5.000 en calidad Proof, en las presentaciones que podéis ver a continuación.

Presentación moneda calidad BU

 

Presentación moneda calidad Proof

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.