La moneda de 2 euros conmemorativa Grecia 2021

Otra moneda más de 2 euros conmemorativa de la que conocemos el diseño que presentará, es la que emitirá Grecia en este 2021, dedicada a los «200 años de la Revolución griega». El volumen de emisión anunciado es el que ya conocíamos, de 1.500.000 piezas, de las que excepto las 20.000 en calidad BU y 10.000 en calidad Proof, serán emitidas en rollos de 25 monedas.

Lo que desconocemos es la fecha de emisión y si como en años anteriores se emitirá en primer lugar las versiones dedicadas a coleccionistas (Bu y Proof)y más adelante las destinadas a circulación (rollos de 25 monedas). 

Tirada

1.500.000

Circulante SC-UNC (rollos)

1.470.000

Blister individual BU

20.000

Estuche individual PROOF

10.000

La Revolución griega, fue el conflicto armado iniciado por los revolucionarios griegos en 1821 contra el dominio del Imperio otomano. 

Los griegos fueron sometidos a 400 años de esclavitud y oscuridad a partir de la caída de Constantinopla en el año 1453 en manos del Imperio Otomano. Despojados de los derechos humanos más elementales tuvieron que enfrentarse a la pérdida del mayor atributo del hombre: la libertad. Los cambios socio políticos que tuvieron lugar en el mundo a fines del siglo XVIII actuaron como detonante y se multiplicaron sobre el oprimido pueblo heleno. Así, el 25 de marzo de 1821, que marca el comienzo de la revolución, fue el día en el que el pueblo griego modificó su destino de sumisión y esclavitud convirtiendo su lucha en un hito su historia.

Después de 400 años de esclavitud, Grecia logró romper las cadenas y se insertó nuevamente en el mapa de la naciones libres del mundo.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La moneda de 2 euros conmemorativa Grecia 2021”

  1. vita67 dice:

    Una bonita moneda que me gustaría que en lado de la bandera apareciera coloreada de forma oficial la bandera de Grecia al menos en una versión en coincard

  2. SUPERYO dice:

    Para Vita67, llevas razón quedaría genial.

  3. Norberto Pablo Loáisiga Dubois dice:

    ¡Secundo las anteriores observaciones!, y en realidad es una muy bonita moneda que le hace HONOR Y GLORIA al hermano y sacrificado pueblo heleno.

  4. Enay dice:

    Alguien puede decirme el valor de estas monedas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.