Moneda de 2 euros cc 2021 para una Reserva de la Biosfera

La primera, de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emita Lituania en este 2021, estará dedicada a la «Reserva de la Biosfera de Žuvintas». Gracias al compañero Paul (Euromunter), ya os puedo facilitar la imagen que presentará esta moneda que será emitida durante el segundo trimestre de este año, contará con un volumen de emisión de 500.000 piezas, de las que 5.000 en calidad BU vendrán presentadas en una coincard.

En 1971 la Unesco comenzó el Programa sobre el Hombre y la Biosfera que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, esbozando el concepto de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas  terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera. La función de estos espacios es además de la conservación y protección de la biodiversidad, el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas, que forman una red mundial.

La Reserva de la Biosfera de Žuvintas, situada en la parte sur de las tierras bajas centrales de Lituania, alberga más de mil especies de plantas. Sin embargo, es más conocida por sus poblaciones de aves. De las 300 especies catalogadas en Lituania, 257 se pueden encontrar en la reserva y 134 anidan en la zona.

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa Lituania 2021

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Lituania en 2021 será la tercera moneda de la serie de cinco, denominada «Regiones etnográficas lituanas», teniendo como protagonista a la «Región de Dzūkija». Se anuncia su emisión durante el tercer trimestre de 2021, la tirada también será de 500.000 y también 5.000 se presentarán en calidad BU en una coincard.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda de 2 euros cc 2021 para una Reserva de la Biosfera”

  1. Adrián dice:

    Muy bonita la verdad, me encanta.

    Muchas gracias por la información.

  2. Alvaro dice:

    Muy bonita la moneda
    Haber si van mejorando los países, porque últimamente, tela con algún país

  3. Ignacio B dice:

    Hermosa moneda, ojala que emitan su versión en plata.
    Ojala los demas paises opten por esta clase de temas y diseños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.