Moneda con números binarios para una obra de Gustav Klimt

Para hoy tenemos otra moneda con la que deleitarnos la vista, basada en una obra del pintor Gustav Klimt, al que no hace mucho la Casa de Moneda de Austria ya dedicó una serie completa de monedas. Está innovadora pieza, primera de la serie Matrix Art, cuenta con un relieve de números binarios, ceros y unos, incrustados sobre la obra «Golden Tears», «Lágrimas doradas» o también conocida como «Las lágrimas de Freya».

 El reverso a todo color muestra la mayor parte del cuadro con un relieve binario de ceros y unos y con las lágrimas de Freya chapadas en oro de 24k. Freya es una de las diosas principales de la mitología nórdica que simboliza el amor, la fertilidad y la belleza. 

Cuenta la mitología que Freya, diosa de la mitología germánica y nórdica, amaba mucho a Odur pero éste era de espíritu inquieto. Aburrido de la vida sedentaria, abandonó un día el hogar y se dedicó a vagar por el mundo. Freya, triste y abandonada, lloró largamente, cayendo sus lágrimas sobre las duras rocas, ablandándolas. Se dice que incluso llegaron a introducirse en el mismo centro de las piedras, donde se transformaron en oro. Algunas lágrimas cayeron al mar y fueron transformadas en ámbar.

El reverso tiene acabado Proof con una arroba rellena de unos y ceros en relieve, además de la efigie de la Reina Isabel II.  Las inscripciones son: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «2020», año de emisión, «NIEU ISLAND» como país emisor, «AG 999» el metal y la pureza y «SEVEN DOLLARS», el valor facial.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, sólo 500 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Isla de Niue
Año 2020
Valor Facial 7 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada  500 
Certificado de Autenticidad

Para interesados en adquirir esta obra de arte hecha moneda, os invito a que visitéis SilverCoins Europe, la tienda española de monedas de alta calidad. Además podéis aprovechar ahora los importantes descuentos con lo que cuentan, por tiempo muy limitado. Darse prisa ya que algunas monedas cuentan con un stock bastante limitado. En cualquier caso es una visita muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.