Moneda por aniversario del cómic de Blake y Mortimer

El capitán Francis Blake y el profesor Philip Mortimer son personajes creados por Edgar P. Jacobs. Hicieron su primera aparición en la revista belga de cómics Tintín en 1946. La serie narra las aventuras de dos amigos: el profesor Philip Mortimer y el capitán Francis Blake, un espía del MI5. Aunque el cómic lleva el nombre de ambos protagonistas, el profesor Philip Mortimer es el más destacado de los dos. Él es quien a menudo se encuentra en situaciones difíciles, que su amigo el Capitán Francis Blake le ayudará a resolver. Las historias tienen lugar en la década de 1940 hasta principios de la de 1960.

La Real Casa de Moneda de Bélgica celebra el 75º aniversario de este dúo de personajes del cómic con una  moneda de 5 euros que se emite en dos versiones: en relieve y color. Las dos piezas presentan el retrato doble de estos héroes del cómic en el anverso. El profesor Philip Mortimer es representado con su inseparable pipa en la boca y el capitán Francis Blake con su igualmente inseparable gorra en la cabeza. La moneda en color de 5 euros muestra al dúo con los colores originales del primer álbum y también viene en una coincard completamente diferente.

El reverso de la moneda de 5 euros es exactamente igual para ambas versiones.

El volumen de emisión total es de 15.000 piezas, 7.500 para cada versión. La moneda ha sido puesta a la venta por el distribuidor oficial de las monedas belgas, al precio de 12,50 euros la versión relieve y 17,50 la versión en color.

Especificaciones

Metales Cuproníquel
Peso 12,70 g
Diámetro 30,00 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 15.000 
Diseñadores Studio Jacobs / Luc Luycx

También hay una versión de la moneda compuesta por 3,11 g de oro puro, con facial de 25 euros, que cuenta con una tirada de 1.000 piezas y un precio de salida de 419,95 euros.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.