Movilidad Inteligente en moneda de Niobio 2021

Desplazarse de un lado a otro promete ser algo divertido, emocionante e inteligente en el futuro. Los planos y conceptos ilustrados en la moneda «Movilidad Inteligente», en la tradicional moneda de Plata y Niobio que emite la Casa de Moneda de Austria en 2021, nos sugiere que la movilidad también será más saludable. Esto se debe a los beneficios para la salud de la utilización de la bicicleta y del transporte público, así como a la consiguiente reducción de la contaminación atmosférica y acústica en las zonas urbanas y a la desaceleración del calentamiento global.

El aspecto de los espacios urbanos también cambiará drásticamente. La idea básica es el concepto de «supermanzana», en el que las casas se agrupan como en una ciudad jardín y el tráfico se traslada a la periferia. De este modo, las zonas urbanas dejan de ser aparcamientos para convertirse en parques llenos de vida en los que los niños pueden jugar en las calles. Esto dará como resultado soluciones de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. También implicará una mayor automatización, algo que ya ha llevado a la invención de automóviles y autobuses autónomos y podría convertir a los taxis voladores en algo común en un futuro próximo.

El anverso de la moneda está dominado por la representación de un taxi volador. La nave futurista llena el núcleo de niobio de dos tonos y se extiende al anillo exterior de plata para subrayar el carácter visionario de este concepto.

El reverso de la moneda subraya el aspecto ecológicamente sostenible de la movilidad inteligente. El anillo exterior de plata destaca la importancia del transporte público en el futuro, mientras que el núcleo de niobio se centra en la bicicleta y el patinete, los medios de movilidad individual más sostenibles. También en el núcleo de niobio, el concepto de supermanzana se muestra a través de una lente.

Características de la moneda

Valor facial:  25 euros
Metales: Plata 900 y Niobio
Diámetro: 34 mm
Peso: 9 gramos
Fecha de emisión: 10 de marzo de 2021
Volumen de emisión: 65.000

La moneda ya ha sido puesta a la venta en la tienda online de la de la Casa de M0neda de Austria, Münzen Österreich, al precio de 76,80€ más gastos de envío (18€ a España).

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.