Sekhmet en una nueva moneda de la serie Dioses de la Ira

Sekhmet, fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Se decía que su aliento creó el desierto. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra. Fue representada con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena.

Esta es la descripción de la protagonista de la tercera moneda de la serie Gods of Anger (Dioses de la Ira). La moneda ha sido acuñada por la prestigiosa Casa de la Moneda de Polonia. Esta asombrosa moneda de plata pura de 2 onzas presenta detalles increíbles gracias a su acuñación en ultra alto relieve. Cuenta con una notas selectas de color dorado que hacen destacar las armas que porta la diosa, que junto con un acertado acabado antiguo hace que estemos ante una espectacular pieza que brillará en cualquier colección.

En el reverso de la moneda aparece la imagen increíblemente detallada de Sekhmet, representada como una leona. En el lado izquierdo se muestra la inscripción: «GODS OF ANGER», como nombre de la serie y en la parte inferior, la inscripción: «SEKHMET», nombre de la protagonista de la moneda.

En esta segunda imagen podemos apreciar mejor los detalles que presenta la moneda gracias a su acuñación en alto relieve.

El anverso de la moneda representa la efigie de la Reina Isabel II. Las inscripciones son: «NIUE ISLAND», como país emisor, «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «2021», año de emisión, «FIVE DOLLARS», su valor facial  y «Ag 999», la pureza de la plata.

La moneda viene presentada en este precioso estuche que podéis ver en la imagen. Su tirada es extremadamente limitada, de tan solo 500 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro  45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Como decia al principio, esta es la tercera moneda de la serie, la primera se emitió en 2019 dedicada «Anubis» y en 2020 la segunda tiene como protagonista a «Horus». Para que podáis apreciar mejor la extraordinaria calidad de estas monedas os dejo una imagen real de las dos primeras.

Si os interesa adquirir esta moneda o conocer otras de una altísima calidad, os recomiendo Silvercoins Europe, la tienda española especializada en este tipo de monedas. Su apuesta por la calidad no es sólo en sus monedas, también lo es en la atención a sus clientes. Esta tienda es un autentico espectáculo visual, una visita muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.