Moneda para el puente-túnel de la Bahía de Chesapeake

La décima moneda de la serie estadounidense «American Innovation» dedicada al Estado de Virginia hace un reconocimiento al túnel-puente de la bahía de Chesapeake, Inaugurado en 1964. El puente-túnel de la Bahía de Chesapeake es un enlace que une Norfolk y el cabo de Charles, en el Océano Atlántico, Virginia, en el este de Estados Unidos.

La longitud total del puente-túnel de la Bahía de Cheeapeake es de 26 kilómetros y la anchura de la calzada por la que circulan los vehículos es algo menor de 9 metros. Una de las principales dificultades a las que tuvo que enfrentarse esta gran infraestructura es que está construida en una zona de gran profundidad.

Esta maravilla de la ingeniería civil cuenta con dos túneles, dos viaductos y cuatro islas artificiales. Los túneles fueron fabricados en un taller por partes y transportados mediante pontones al lugar donde serían colocados.

Esta estructura única está considerada como el mayor complejo de puentes-túneles del mundo y fue designada como una de las siete maravillas de la ingeniería del mundo moderno.

El diseño del reverso  representa una vista del túnel de la bahía de Chesapeake en forma de corte transversal, lo que ilustra el ingenio de su construcción.

Diseñador:  Emily Damstra
Escultor-Grabador: Matt Swaim

Diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las mismas.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición: Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 

Denver – D

San Francisco – S

Esta moneda se emite en calidad circulación el 27 de julio de 2021. Aparte de esta, existe la versión Proof y una Proof inversa (el fondo es mate mientras que el relieve grabado brilla con un esmalte de vidrio), ambas acuñadas por la Casa de Moneda de San Francisco, con marca de ceca S.

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.