Moneda 2 euros cc de San Marino para Alberto Durero

Ayer el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino desveló el motivo que representa su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2021, dedicada al «550 aniversario del nacimiento de Alberto Durero». También conocemos ya tanto el volumen como su fecha de emisión.

La imagen que representa la moneda corresponde a la obra «Madona con el Niño y una Pera». Se trata de una de las obras tardías de Durero y, por lo tanto, se puede situar al final del período en el que el artista se movió incansablemente de un extremo de Europa al otro buscando nuevos estímulos y nuevos conocimientos. Vemos como resultado el notable cambio en el tratamiento de las formas, que en esta pintura son redondeadas y plenamente renacentistas

Durero disminuyó el tamaño de la pera a medida que avanzaba el proceso de realización de la pintura. A pesar de su pequeña escala, la Madonna está representada en un medio busto, en una de las representaciones más maduras del artista; el niño está sentado, aunque no está claro dónde, tal vez sobre el brazo de su madre. 

La mirada hacia abajo de la Virgen muestra meditación. La mirada del niño también está absorta e inmóvil. Esta imagen devocional estaba destinada a la meditación sobre la madre de Dios y sobre la Pasión y la Redención de Cristo.

 

La emisión de la moneda se anuncia para el próximo 27 de agosto. El volumen de emisión es de 54.000 piezas.

Considerado el artista más famoso del Renacimiento alemán y una figura básica para entender el arte del siglo XV. Albrecht Dürer, conocido en España como Alberto Durero, nació el 21 de mayo de 1471 en la ciudad de Núremberg. Conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI,  llegando a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.