Moneda retrata a Búho Real como un Cazador de la Noche

Segunda moneda de la serie «Hunters By Night» (Cazadores de la noche) y segunda pieza que nos deleita por su magistral representación. En 2020 se estrenaba la serie con la primera moneda, dedicada a la Pantera Negra, en 2021 llega la alusiva al Búho Real.

Cualquiera de las dos monedas con la que ya cuenta la serie son piezas de la que te enamoraras a primera vista; el color tan poco habitual que presentan, su grabados y alto relieve y, sobre todo la mirada de la Pantera Negra o del Buho Real, con esos ojos tan reales e impactantes hace que nos encontremos ante una de las mejores representaciones que se puedan haber hecho, numismáticamente hablando, de estos majestuosos animales.

BÚHO REAL

El ratoncillo que deambula por el campo no sospecha nada. Tranquilo y despreocupado, se siente seguro al amparo de la oscuridad. Pero unos ojos anaranjados muy abiertos se han apoderado de la pequeña criatura. Un cazador en lo alto de las ramas se prepara, extiende sus alas y se lanza silenciosamente a través de la noche hacia su peluda presa.

La segunda edición de la serie Hunters by Night es un tributo a uno de los mejores depredadores de la naturaleza: el búho real. Junto con el ultra alto relieve de la tecnología smartminting mejorada, los intensos y brillantes ojos de la bestia emplumada atraviesan la profunda noche negra, lo que se consigue de forma muy realista gracias al exclusivo acabado Obsidian Black. Este acabado ultranegro refleja tan poca luz que requiere ver la pieza justo en el ángulo adecuado para apreciar plenamente todos los increíbles detalles con los que cuenta la moneda.

El anverso de la moneda representa el Escudo de Armas de Palau, rodeado por un cielo estrellado e iluminado por la luz de luna. Las leyendas son: «REPUBLIC OF PALAU», nombre del país emisor, «10$», el valor facial, y «HUNTERS BY NIGHT», nombre de la serie de monedas.

La 888 monedas con las que cuenta como volumen de emisión máximo, se presentan en una caja junto al certificado de autenticidad. 

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 38.61 mm
Calidad Black Proof
Tirada  888 
Certificado de Autenticidad

Antes de que me preguntéis, me voy a adelantar y os voy a decir donde se puede adquirir. La moneda no se emite de forma oficial hasta el 22 de noviembre, por lo que ahora deberíais hacer una precompra, Si os gusta, reservar la vuestra rápidamente aquí, es muy fácil que en pocos días se agote su corta tirada. La tienda es de las más potentes de toda Europa, hace envíos a España a precios muy razonables y podéis comprar con total confianza y seguridad.

Para que os hagáis una mejor idea de como son las monedas de esta serie, os dejo un video donde podéis ver con todo detalle la emitida el año pasado y esta.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.