Una moneda que es una autentica obra de arte

Los avances en numismática, sobre todo con los nuevos sistemas de acuñación que se están utilizando y la aplicación del color, aunque a muchos no les gusten han venido para quedarse. Esto está suponiendo que durante los últimos años estemos descubriendo nuevas e impactantes monedas que son autenticas obras de arte. Gustarán más, o gustarán menos, pero nadie puede negar que visualmente son un autentico espectáculo que no nos  dejará indiferentes.

Hoy vamos a conocer una de las monedas que podemos considerar como un buen exponente de lo que os hablo. Se trata de la quinta moneda de la serie «Great Micromosaic Passion» dedicada al arte del mosaico plasmado en monedas. Como vais a poder comprobar, los resultados que se consiguen son francamente espectaculares.

En la moneda que presento se representa la pintura más famosa de la artista Tamara De Lempicka, «Joven con vestido verde». Esta pintora polaca nacida en 1898 alcanzó la fama en Europa y Estados Unidos con sus retratos y desnudos de estilo art déco.

Esta moneda, compuesta por 3 onzas de plata pura, cuenta con más de 8.000 pequeños «azulejos» que componen la genial obra, gracias a la tecnología Smartminting,  

El reverso de la moneda reproduce a una hermosa joven con un endeble vestido verde, guantes blancos y un gran sombrero blanco. La moneda está acuñada con más de 8.000 teselas en excepcional altorrelieve, para reproducir y empatizar con la extraordinaria belleza de esta pieza de arte del mosaico en miniatura. En el lado izquierdo, figurará el año de emisión escrito en números romanos: «MMXXI».

 En el anverso de la moneda figura el escudo de armas de Palau, rodeado de un bello dibujo de mosaico decorativo. Alrededor del anverso, las inscripciones: «GREAT MICROMOSAIC PASSION», como nombre de la serie, «GMP», abreviatura de la serie, «REPUBLIC OF PALAU», como país emisor y «20$», como valor facial. Cada moneda está numerada individualmente en el canto.

La moneda viene presentada en una exclusiva caja, junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, sólo 499 unidades.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis comprar. Además os podéis dar una vuelta para ver multitud de nuevas monedas que os sorprenderán. Entrar y disfrutar.

Monedas de la serie Great Micromosaic Passion

2017 – El Nacimiento de Venus – Botticelli 

2018 – La Mona Lisa – Leonardo da Vinci

2019 – La Joven de la Perla – Johannes Vermeer

2020 – La Dama del Armiño – Leonardo da Vinci

Para que apreciéis mejor el tamaño y la belleza de estas monedas os dejo un video con la presentación de la tercera moneda de la serie.

Una última observación. Estas monedas no tienen un precio económico, pero si te las puedes permitir, te pueden servir incluso como inversión. La revalorización que tienen, lo podéis comprobar buscando las primeras piezas de la serie, ha supuesto que las primeras tripliquen o incluso cuadrupliquen su valor.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Una moneda que es una autentica obra de arte”

  1. Teresa dice:

    Està casa de venta,es de fiar ? Lo digo porque,està moneda en concreto,es cara y en preventa.

    • jeroja6 dice:

      Puedes comprar con el 100% de seguridad. Es una de las empresas más importantes de Europa en su sector. Todos los años cuenta con stand propio en la World Money Fair de Berlín.

      • Teresa dice:

        Gracias por la informació,es q yo nunca he comprado en esta casa.Deseo saber ,cuando compras en preventa,sé abona la cantidad antes O cuando te avisant de la llegada de la moneda ? Un saludo.

        • jeroja6 dice:

          La verdad es que no sé exactamente como lo hacen.
          Lo que te puedo asegurar es, que de una forma u otra, tienes garantía de comprar con total seguridad.
          Saludos.
          Jesús

  2. Pedro dice:

    Yo les he comprado y son muy profesionales. Es una casa muy importante de Italia y de las potentes a nivel europeo. Abarcan monedas de una multitud de países del mundo y con la preventa te aseguras tenerla sí o sí. A mí me tardo unos 6 meses pero si te registras y entras en su web, verás que en el icono de la moneda van actualizando el plazo de envío. Ya digo, que tardó en llegar pero en ese plazo el precio se había triplicado. Todo muy bien.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.