Los Vikingos inauguran una nueva serie de monedas

Los vikingos incineraban a sus muertos mediante una ceremonia en el que el barco era el protagonista. Se les colocaba en un barco vikingo tradicional en posición horizontal. A su alrededor se colocaban diversos objetos personales y otros artefactos que pudieran ser utilizados en la otra vida. A continuación, el barco zarpaba y se le prendía fuego con una flecha. Esto marcaba el inicio del viaje al más allá, desde Midgard (la Tierra) hasta Asgard.

Valhalla es el más allá de los vikingos. Consiste en un gran salón donde los guerreros vikingos podrían pasar el resto de la eternidad festejando juntos. Sin embargo, este privilegio solo estaba reservado para los vikingos que habían muerto en combate. Frente al gran salón se encontraba el árbol de Glasir, que contaba con hojas rojas y doradas y del que se dice era el más hermoso entre los dioses y los hombres.

Este es el contexto el que nos sitúa la moneda «Vikingos» primera moneda de la serie «Afterlife – Rites of Passage». La pieza muestra los ritos funerarios de un rey vikingo caído en el reverso y el «Valhalla» (paraíso) de la otra vida en el anverso. Esta moneda está acuñada con la tecnología Smartminting, y da como resultado un impresionante ultra alto relieve en ambas caras. La moneda tiene un acabado antiguo con una parte en color y está acuñada en un cospel de plata pura de 2 onzas y 45 mm de la más alta calidad. Tiene una acuñación limitada a tan sólo 555 unidades y viene presentada en una preciosa caja junto con su Certificado de Autenticidad.

El anverso muestra una ceremonia funeraria vikinga. En el fondo aparece un poblado vikingo y los familiares del difunto. En la parte inferior derecha está el casco del rey caído que yace en el barco con todas sus pertenencias más importantes. Se le prende fuego con flechas. La vela está coloreada con los colores vikingos.

El reverso de la moneda representa el Valhalla en el fondo con el puente del arco iris (Bifröst) en primer plano. En el lado derecho aparece el árbol dorado Glasir, que se encuentra frente al Salón eterno. El escudo de armas de Palau se inserta a la izquierda. Las inscripciones «REPÚBLICA DE PALAU» (país emisor), «2021» (año de emisión) y «10 DÓLARES» (valor facial), se muestran sobre el puente del arco iris.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  555 
Certificado de Autenticidad

Para que os hagáis una mejor idea de esta moneda y de sus impresionantes grabados, no dejéis de ver es siguiente video. Seguro que la moneda os conquista. 

Si tenéis intención de coleccionar esta serie, ya podéis adquirir la primera aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.