Moneda muestra a Mulan como una auténtica Guerrera

Mulan es la protagonista de la tercera moneda de la serie «Women Warriors», que acuña la prestigiosa Casa de la Moneda de Polonia. Esta asombrosa moneda de plata pura de dos onzas presenta detalles increíbles gracias a su acuñación de ultra alto relieve. Cuenta con unas notas selectas de color dorado que hacen destacar el arma que porta la guerrera, un acertado acabado antiguo y como característica adicional, Mulan incluye una inserción de genuina madera en su escudo.

Mulan es la protagonista de una conocida leyenda china. La historia cuenta como la joven se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército, salvándolo de ir a una guerra a la que con total seguridad no habría sobrevivido.

El reverso de la moneda muestra a la increíble Mulan vestida con un kimono y sin zapatos, con su espada dorada en una mano y su escudo de madera en la otra. Detrás de ella se muestra un dragón, símbolo de animal sagrado en las leyendas chinas. Esta escena cambiará cuando llegue el combate, para la ocasión recogerá su larga melena sobre su nuca para parecer un hombre; hombres a los que superará en ingenio, astucia y manejo del arma. En la parte inferior del reverso se muestra la inscripción «MULAN», nombre que recibe la moneda, en el semicírculo inferior derecho aparece el nombre de la serie «WOMAN WARRIOR».

El anverso de la moneda representa la efigie de la Reina Isabel II. Las inscripciones son: «NIUE ISLAND», como país emisor, «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «2021», año de emisión, «FIVE DOLLARS», su valor facial  y «Ag 999», la pureza de la plata.

La moneda se presenta en el estuche que podéis ver en la imagen. Su tirada es extremadamente limitada, tan solo se emiten 555 piezas.

 

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro  45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  555 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Como decia al principio, esta es la tercera moneda de la serie, la primera se emitió en 2019 bajo el nombre de «AMAZONS», la segunda en 2020 estuvo dedicada a «VALKYRIE». 

He podido ver monedas reales de esta colección y os aseguro que son todavía mejores de como se ven en las imágenes, son una autentica pasada. Si deseáis iniciar esta colección, os dejo enlace a esta tienda, líder en Europa en la venta de monedas de este tipo, donde podéis adquirir alguna de ellas. Por cierto, estas monedas no paran de revalorizarse de un año a otro, son también muy recomendables como inversión.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.