El animal terrestre más grande de la historia en una moneda

La novena moneda de la serie Supersaurios presenta al Argentinosaurus huinculensis, el animal terrestre más grande y pesado que jamás haya pisado la Tierra. Con una longitud de entre 30 y 40 metros y un peso de entre 60 y 90 toneladas, el Argentinosaurus vivió en lo que hoy es Sudamérica hace unos 94 millones de años.

Poco se sabe del Argentinosaurus, ya que sólo se han encontrado algunos restos, como vértebras, costillas y un fémur. Encontrar un pequeño fósil no es atípico en el caso de los saurópodos, ya que sus enormes cadáveres se desintegraron rápidamente tras su muerte siendo desechos y diseminados por los carroñeros. Sin embargo, al comparar a este gigante con otros saurópodos mejor conservados, los expertos creen que el Argentinosaurus tenía una cabeza pequeña, un cuello y una cola largos, un tronco en forma de barril y cuatro patas columnares. Su enorme peso limitaba la capacidad de Argentinosaurus para moverse a gran velocidad, aunque se supone que no necesitaba ser rápido porque su enorme tamaño hacía que rara vez tuviera que huir.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. En esta ocasión la pieza muestra a un Argentinosaurus huinculensis impreso en color en compañía de otro miembro de su especie y de una pareja de pterosaurios.

La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial esta novena pieza de la serie el  10 de noviembre de 2021.

En el anverso de la moneda, común a toda la serie, se representa la silueta de los 12 animales prehistóricos que componen la serie Supersaurios.

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.