Moneda de una onza de plata o de oro para Superman

El considerado como primer superhéroe de la historia del comic, Superman, es el protagonista de la tercera moneda de la serie dedicada a La Liga de la Justicia. Esta serie iniciada con las piezas dedicadas a Batman y Wonder Woman, emitidas también este año, estará compuesta, en principio, por seis monedas en las que se representará a Aquaman, Flash y Cyborg, además de los otros tres personajes ya mencionados.

El motivo principal de la moneda muestra una representación de Superman volando con la ciudad de Metrópolis al fondo. Sus musculosos brazos están extendidos y sus puños cerrados, su expresión facial seria y decidida lo muestran preparado para enfrentarse a cualquier peligro que surja en la ciudad. A su derecha está el logotipo de Superman, que también aparece en su pecho. El contenido en metal (1 onza de plata pura), la marca de copyright de Superman y los derechos de autor de DC Comics aparecen en el borde inferior como señales de autenticidad.

El anverso de la moneda presenta el retrato la Reina Isabel II rodeada por el nombre del país y su valor facial.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Cuenta con una tirada bastante limitada, tan sólo 15.000 piezas para la de plata y 150 para la de oro. La moneda se emite de forma oficial el 8 de noviembre. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 150
Calidad BU BU

Superman y la Liga de la Justicia

Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista estadounidense de origen canadiense Joe Shuster en 1933. A diferencia de su encarnación actual, apareció por primera vez como un villano calvo con poderes telepáticos empeñado en dominar el mundo. Se llamaba «Super-Man» en el breve fanzine de ciencia ficción «The Reign of the Super-Man», publicado por el dúo en 1933. Siegel y Shuster decidieron reescribir el personaje como héroe, rebautizándolo como Superman y reimaginándolo sin ningún parecido con su anterior encarnación.

Nacido con el nombre de Kal-El, sus padres lo enviaron a la Tierra cuando su planeta Krypton fue destruido. Aquí fue encontrado y adoptado por los Kent, que lo criaron como «Clark Kent». Al descubrir sus superpoderes, decidió librar al mundo del mal.

La Liga de la Justicia, de la que Superman es integrante, está formada por un equipo de superhéroes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Originalmente compuesto por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano, aparecieron por primera vez juntos en marzo de 1960.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.