Tercera moneda de 2 euros conmemorativa Finlandia 2022

Hasta la fecha conocíamos dos monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia para 2022, la conmemorativa común por el «35º Aniversario del Programa Erasmus», y la dedicada a celebrar los «100 Años del Ballet Nacional de Finlandia. Hoy desvelamos el motivo para la tercera moneda de este tipo que emitirán el año que viene y que lo será bajo el nombre de «Investigación climática en Finlandia».

Tanto esta moneda como las otras dos contarán con el mismo volumen de emisión, 400.000 unidades. La del Ballet será la primera en emitirse, primavera 2022, la conmemorativa común lo será de forma conjunta por todos los países el 1 de julio y la última será la que os anunciaba hoy, durante el otoño del próximo año.

Aunque el diseño de la moneda no ha sido desvelado, sabemos que se emitirá una de 20 euros dedicada al mismo tema. Basándonos en casos similares de monedas emitidas por Finlandia, puedo casi asegurar que el diseño será uno de los representados en la moneda  de 20 euros, lo que no sé es por cual de los dos motivos representados se decantarán.

Se estima que el cambio climático es y será una de las mayores amenazas para la salud del planeta durante el actual siglo. Debido al cambio climático, las temperaturas en Finlandia subirán, las precipitaciones aumentarán, la temporada de nieve será más corta y la cantidad de heladas disminuirán. También subirá el nivel del mar Báltico y se reducirá la capa de hielo en invierno. Las proyecciones indican que el clima de Finlandia cambiará más en invierno que en verano. Es por todo ello la necesidad de cambiar nuestro hábitos e invertir en investigación para intentar revertir, o por lo menos frenar, la grave situación que amenaza al planeta y por supuesto a Finlandia.

Detener el cambio climático requiere de investigación y una comprensión de lo que está sucediendo en la superficie de la tierra, en la atmósfera y en todo el ecosistema de nuestro planeta. La Universidad de Helsinki está a la vanguardia de la investigación climática. Bajo el liderazgo del académico Markku Kulmala, el Centro de Excelencia en Ciencias Atmosféricas ha sido capaz de descubrir nuevos factores que afectan el clima.

Gracias a Paul (Euromunter) por la información.

Moneda de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Tercera moneda de 2 euros conmemorativa Finlandia 2022”

  1. ismael dice:

    Hola buenas como se puede comprar directamente a la casa de la moneda de Finlandia gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.