Busta segunda moneda 2 euros conmemorativa Vaticano 2021

La Filatélica Vaticana y la Zecca dello Stato Vaticano anuncia para hoy 6 de diciembre la emisión de el popularmente conocido como Busta, sobre filatélico-numismático, que contiene la moneda de 2 euros conmemorativa y el sello con un timbre especial dedicados al «VII Centenario de la muerte de Dante Alighieri». En el sobre viene insertada una exclusiva cartulina filatélica con la reproducción del sello; el emblema de la Oficina realizado bajo relieve completo, enriquece este prestigioso y preciado producto.

El artista, Patrizio Daniele, ha reproducido en la moneda el rostro de Dante junto a uno de los monumentos de Florencia más conocidos en el mundo: el Palacio Vecchio. Dante nació
en Florencia en 1265 y murió en Rávena en 1321, lejos de su querida ciudad. En el exilio compuso su más grande obra, la Divina Comedia, gracias a la cual Dante es considerado un autor universal.

La moneda representa un retrato de Dante y el Palazzo Vecchio de Florencia. En la parte superior derecha, en semicírculo, figura el nombre del país emisor «CITTÀ DEL VATICANO». En la parte inferior aparece la inscripción «Dante» y debajo los años «1321-2021» y el nombre del artista «P. DANIELE». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

FICHA TÉCNICA

SOBRE
Dimensiones: 175 x 125 mm
Tipo de impresión: offset
Tirada máxima.: 3.000 ejemplares numerados

SELLO
Valor facial: 1,15 € 
Formato: 40,6 x 29,8 mm
Imprenta: Cartor (Francia)

MONEDA
Valor nominal: 2 Euro
Versión: Flor de Cuño
Escultor: Patrizio Daniele 
Grabadora: Annalisa Masini
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio del conjunto: 46 €

Los suscriptores comenzarán a recibir en unos días los formularios para pedidos. Comentar, para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndoles regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.cfn.economia@scv.va

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.