Pronto llegará 2022 y la moneda por el Año del Tigre

Uno de los temas más socorridos y utilizado todos los años por las distintas Casas de Moneda de todo el mundo para plasmarlo en sus monedas, es dedicar alguna pieza al calendario lunar chino, cada uno asociado a un animal. El año 2022 el calendario chino (comienza el 1 de febrero, un mes más tarde que para nosotros, terminará el 21 de enero de 2023), será para el Año del Tigre, según el Horóscopo Chino.

Como decia son muchas las monedas dedicadas al animal que reinará durante el nuevo año, en ocasiones piezas a las que nuestra economía no llega. Hoy voy a mostraros una, para el Año del Tigre, que estará al alcance de casi todos ya que su precio puede rondar los 5 euros.

El 9 de diciembre el Banco de Ucrania emitió una moneda con facial de 5 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca dedicada al Año del Tigre. De esta moneda se han acuñado 50.000 piezas de las que 20.000 vienen en una presentación especial.

En el anverso de la moneda se muestran: en la parte superior, un pequeño emblema estatal de Ucrania, a la derecha del cual la inscripción semicircular «УКРАЇНА» (UCRANIA); sobre un fondo espejo en un círculo aparecen los 12 símbolos del calendario chino, en el centro del círculo hay un reloj estilizado con una flecha que apunta a un tigre, símbolo del año, debajo de la flecha la cifra «2022»; en la parte inferior izquierda en semicírculo «5 UAH», como valor facial; sobre un fondo mate, los símbolos que identifican a cada estación: un copo de nieve (arriba), una flor (a la derecha), una baya (abajo), una hoja (a la izquierda); la marca de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania aparece a la izquierda del símbolo del conejo.

El reverso de la moneda representa de forma estilizada el animal que corresponde a 2022 según el calendario chino, el tigre, que aparece rodeado de símbolos inherentes a cada estación: copos de nieve (arriba a la derecha), flores (abajo a la derecha), frutas (abajo a la izquierda), ramas (arriba a la izquierda). 

20.000 monedas vienen en esta presentación.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Ucrania
Año 2022
Valor Facial 5 Grivnas
Metales Aleación de alpaca (zinc, cobre y níquel)
Fecha de emisión 9 diciembre 2021
Peso  16.54 g
Diámetro 35 mm
Calidad BU
Tirada  50.000
Diseño Куц Марина

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.